Increíbles bandas fueron anunciadas para participar en la nueva edición del Corona Capital CDMX de éste año, entre ellas muchas internacionales, como es el caso de Parcels.
Parcels es una banda formada en 2014, compuesta por cinco músicos de Byron Bay, Australia, con un amor compartido por los álbumes clásicos, el arte de escribir canciones y la música basada en ritmos, que se mudaron a Berlín después de la escuela secundaria.
La formación de la banda está compuesta por Louie Swain, Patrick Hetherington, Noah Hill, Anatole «Toto» Serret y Jules Crommelin.
Después de 2 EP, Clockscared y Hideout, y el aclamado sencillo ‘Overnight’ coproducido y compuesto por Daft Punk, la banda lanzó su álbum debut homónimo en 2018.
Parcels ya puede recordar numerosos conciertos con entradas agotadas en todo el mundo y apariciones en los festivales más renombrados como Coachella, Lollapalooza, Glastonbury.
Regresaron en 2021 con su ambicioso álbum doble Day/Night: un álbum que es enorme en alcance y sonido, reformulando el pasado para el futuro.
Parcels estará de gira en América del Norte, Europa y Australia a lo largo de 2022.
Antes de Parcels
Los miembros de la banda estuvieron involucrados en una serie de proyectos musicales juntos antes de la formación de Parcels, tocando música juntos dentro y fuera de diferentes bandas desde que tenían 13 años.
Tocaron en diferentes grupos experimentando con géneros de funk, folk, metal y bluegrass, aunque Serret y Crommelin eran los únicos dos miembros de Parcels que no habían tocado música juntos anteriormente.
La historia detrás del nombre ‘Parcels’ difiere de una fuente a otra.Consistentemente, los miembros informan haber tomado el nombre de un antiguo letrero de tren que residía en la casa de los padres de Swain.
Después de seis meses de tocar en Australia, la banda se mudó a Berlín, Alemania. El atractivo de existir en el crisol de música y cultura de la ciudad alemana ha atraído a muchos artistas internacionales, incluidos David Bowie y Nick Cave , dos artistas que Parcels ha señalado como influyentes en su sonido.
Durante casi todo el primer año en Berlín, la banda no tocó ningún show en vivo. Su primera actuación se realizó en un pequeño café de Berlín.
Ahora, los chicos se prsentaran en uno de los escenarios más grandes de México y junto a artistas de talla internacional, mostrando el crecimiento que han obtenido durante todo éste tiempo.