ALIEN: ROMULUS es la más reciente entrega de la icónica franquicia ALIEN, combinando prótesis y animatrónica para rendir homenaje a los efectos visuales clásicos. Esta película ya está en cines y presenta a Rain Carradine, interpretada por Cailee Spaeny, una joven de 25 años en busca de un futuro mejor, que se enfrentará a criaturas aterradoras en su lucha por sobrevivir.
El director Fede Alvarez y su equipo mantuvieron la esencia de las primeras películas, mezclando técnicas tradicionales de efectos visuales con tecnología moderna.
Con la participación de tres estudios de efectos visuales de renombre, como Legacy Effects, Wētā Workshop, y Studio Gillis, ALIEN: ROMULUS trae a la pantalla a los icónicos Xenomorfos, el Abrazacaras, y el Revientapechos con una impronta retro y a la vez actualizada.
Ridley Scott, productor ejecutivo y director del ALIEN original de 1979, aprobó el enfoque de Alvarez, quien regresó a lo básico en estilo visual y narrativa, honrando el legado de la franquicia e introduciendo elementos frescos y aterradores.
ALIEN: ROMULUS EL XENOMORFO
El personaje principal del Xenomorfo es una figura animatrónica completamente robótica de tamaño completo, de unos 2,5 metros de altura y muy delgada. También se utiliza una marioneta de varillas animatrónica más ligera, del mismo tamaño, que un solo marionetista opera para hacer movimientos más rápidos y dinámicos. Los otros dos Xenomorfos tienen cabezas animatrónicas unidas a un traje que lleva un doble de acción.
EL ABRAZACARAS
El equipo desarrolló 12 versiones de Abrazacaras: algunas completamente animatrónicas, capaces de abrir puertas y con brazos, pico y articulaciones controladas por joystick; otras solo se mueven un poco; algunas se montan en vehículos en movimiento y otras se controlan a distancia y corren por el suelo con sus patas.
EL REVIENTAPECHOS
Por último, el universo de ALIEN: ROMULUS se completa con el Revientapechos, protagonista de una de las escenas más icónicas de ALIEN. Se trata de una especie alienígena similar a una larva que es implantada en la cavidad torácica de su huésped por un Abrazacaras. Al madurar, sale del pecho del huésped.
Para crear la icónica baba mucosa que lo recubre, el equipo usó un producto de almidón llamado metilcelulosa, mezclado con agua, para que se vieran brillantes y húmedos, con la viscosidad deseada.
ALIEN: ROMULUS es un tributo a los orígenes de la saga, invitando a las audiencias a sumergirse nuevamente en su universo de ciencia ficción y terror. No te pierdas este regreso a las raíces de ALIEN que ya puedes disfrutar en cines.