Cuesta creer que a un director como Quentin Tarantino con su filmografía icónica y éxitos de taquilla como «Pulp Fiction» haya sido rechazado durante el proceso de una de sus películas. Sin embargo, eso fue exactamente lo que sucedió cuando Metallica se opuso a que sus canciones «Enter Sandman» y «Sad But True» fueran utilizadas en la escena de pelea The Bride vs The Crazy 88 en «Kill Bill Vol.1»
Todo sucedió durante una cena que el mismo Tarantino organizó con el baterista de la banda Lars Ulrich, cuando le explicó su propuesta de utilizar dichas canciones en una de las escenas de pelea más importantes de la película. Según Ulrich reveló después que el cineasta le explicó de la siguiente manera: «los puños impactarían los rostros en los acentos (de la música). Las patadas se sincronizarían con el sonido de los platillos. Todos los cuerpos volarían al ritmo de la música».
Al inicio un animado Lars Ulrich parecía interesado con la idea, pero luego llegó el guión a sus manos y mientras leía la copia quedaba cada vez más perplejo por «los giros, lenguaje y referencias de kung fu.» Y la propuesta que al principio parecía emocionante, de repente perdió la magia. El baterista confesó que al terminar de leer las 180 páginas solo quedó ahí sentado desconcertado de no poder entender una sola frase del guión:
«Me di cuenta de que la mayor parte estaba escrito en un lenguaje fuera de mi entendimiento […] Admiro sus películas, lo amo como persona, pero al terminar de leer me sentí mal de no poder comprender.»
Si no fue Metallica entonces, ¿quién?
Finalmente, Ulrich no volvió a considerar la oferta de Tarantino y la idea quedó sin ejecutarse. A la fecha, el baterista considera esta como «la peor decisión creativa que haya tomado».
Las canciones que se terminaron utilizando en la escena fueron «Crane» de The RZA´s y «White Lightning» de Charles Bernstein.
Deja una respuesta