El Laberinto del Fauno es una película icónica del cine fantástico dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, que desde su estreno en 2006 ha cautivado a millones de espectadores en todo el mundo. Sin embargo, detrás de la fascinante historia de Ofelia y el mundo mágico que habita en el bosque, existen una serie de curiosidades que hacen de la producción una obra aún más interesante. Desde la incorporación de la imagen del fauno en la arquitectura de la película, te presentamos diez curiosidades de El laberinto del Fauno, que te harán apreciar aún más esta obra maestra del cine fantástico.
1-. El guion cambio debido a una desgracia
Originalmente Guillermo del Toro quería que la película tuviera una esencia complementaria a su película del 2001 “El espinazo del diablo” pero después de los atentados del 9\11 cambió su perspectiva.
2-. Musgo falso
El equipo de filmación grabó el film en Segovia, España, una región que estaba pasando por una enorme sequía, por lo que tuvieron que utilizar musgo falso en las escenas de incendio.
3-. A del Toro no le gustan los caballos
A Guillermo del Toro nunca le gustaron los caballos sin embargo después de trabajar con algunos en el rodaje llegó a odiarlos debido a su temperamento y terquedad.
4-. Todo esta en los detalles
La imagen que caracteriza al fauno está incorporada a la arquitectura de la película, ya que en una escena se puede verla cabeza del fauno tallada al final de la escalera de la casa del capitán.
5-. Guillermo y Stephen King
Del Toro tuvo el placer de sentarse junto a Stephen King el cual le dijo que se se retorció durante la escena del hombre pálido.
6-. Descontento con la iglesia católica
En esta película De Toro intenta reflejar sus sentimientos negativos contra la iglesia católica. Del Toro ha hablado abiertamente sobre su descontento con la Iglesia Católica y su represión de la libertad de expresión y los derechos humanos durante la dictadura franquista en España. En la película, la figura del sacerdote representa la opresión de la Iglesia y su asociación con el régimen franquista.
7-. La vida real supera la ficción
El ataque con la botella en una de las escenas fue inspirada en una pelea que pasó Guillermo y uno de sus amigos en la vida real.
8-. Doug Jones no habla español
Doug Jones tuvo que aprender español para hacer el personaje del fauno ademas de aprenderse de memoria la lineas del personaje Ofelia. Pues su idioma natal es el inglés.
9-. Guillermo subtítulo la película
Del Toro escribió los subtítulos en inglés él mismo en el film, debido a que no le gusto como tradujeron otras de sus películas.
10-. Nada de películas en inglés
A pesar de la gran cantidad de ofertas de Hollywood para que la película se hiciera con productoras Norteamericanas, Guillermo se negó a hacer su película en inglés.
Sin duda El Laberinto del Fauno es una película que marco a toda una generación por la historia bien hecha, con personajes profundos y mensajes de trasfondo. Gracias a la imaginación de Guillermo el Toro es que tenemos este gran film.