Los Clade llegaron a los cines el pasado 24 de noviembre y el mundo entero ya está riendo y emocionándose con ellos en Un mundo extraño, la película más reciente de Walt Disney Animation Studios.
La historia sigue a una familia de tradición exploradora en la misión más importante de todas: hallar los orígenes de una planta revolucionaria que se utiliza como una fuente de energía única. Para lograrlo, se sumergen en un mundo vasto y desconocido, donde se encuentran criaturas singulares, peligros acechantes y lugares sorprendentes.
Además de presentar seres humanos carismáticos como Searcher, Jaeger y Ethan, Un mundo extraño introduce dos criaturas irresistibles que en pocos días se sumaron a la lista de personajes icónicos de la cinematografía de Disney. Ellos son Splat y Legend.
Cuenta el director de la película, Don Hall, que la idea de incorporar a Legend a la historia vino de Burny Mattison, el legendario artista de guion gráfico que trabaja para Disney Animation desde 1953. “Él me decía que la película necesitaba un perro. Los perros son un emblema de la familia, y Un mundo extraño es esencialmente una película sobre la familia. Decidí llamar al perro Legend (Leyenda) porque así lo llamo yo a Burny”, cuenta Hall.
¿Ya viste esta película? ¿Qué estás esperando? Una recomendación que no te puedes perder.