“La fascinación por las revistas viene desde que era pequeño”, dijo Luis Venegas para dar inicio a la Master Class que ofreció dentro de la edición 36 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.
El ganador del Premio Maguey a la Trayectoria, comentó que sin tener ningún antecedente sobre el mundo editorial, lo llevó a aprender por su cuenta para el primer número de Candy Magazine.
“Trabajando con una diseñadora me di cuenta de que tenía que crear mi propia revista, una revista que fuese diferente a la revista de moda tradicional”, explicó Luis Venegas.
En su tiempo, hubo iconos transexuales, drag queens y queer que hicieron aportaciones importantes al mundo de la moda y que no se les había tomado en cuenta; debido a esto, era momento de homenaje a todos estos personajes, que parece, se adelantaron a su tiempo. Parte de su trabajo habla de este tipo de íconos, es incluir en su equipo gente de la misma comunidad, siendo totalmente incluyente.
Luis platicó sobre su fascinación por hablar tanto de personajes que han sido olvidados dentro de la comunidad, como de personajes que están comenzando a tomar relevancia.