Ahora en el mundo gamer estará Netflix que se prepara para un nuevo salto ya que sus juegos podrán jugarse directo en la plataforma. Desde su llegada a finales de 2021, los juegos para celular de Netflix han ido ganando popularidad como el de Stranger Things, TMNT: Shredder’s Revenge o Bob Esponja: A cocinar, pero ahora la plataforma se plantea dar un paso más allá.
Ahora en su catalogo de juegos cuenta con al rededor de 55 juegos online, se espera que ese catalogo se amplie a unos 40 títulos nuevos en la plataforma que se incorporaran a finales del 2023. Por el momento solo se tiene la expectativa de que Netflix quiere recuperar algo de lo perdido debido a la decisión de acabar con las cuentas compartidas. Por lo que se espera que con este nuevo salto los suscriptores se mantengan fieles y acepten el porque de las alzas de precios en la suscripciones de Netflix.
Un dispositivo móvil como control de mando
Según ha desvelado Bloombeg, la compañía ha incluido referencias en el código de su aplicación que apuntan a la posibilidad de usar nuestros teléfonos celulares como un mando de videojuegos para jugar en la televisión. De esta manera, Netflix complementaría sus lanzamientos para dispositivos Android e iOS, ampliando su catálogo de juegos a un nuevo formato de pantalla.
No obstante, aún quedan dudas por resolver, como la compatibilidad con mandos convencionales de consola, o la fecha en que estos videojuegos estarán disponibles en la televisión. Pero lo que parece claro es que Netflix sigue apostando fuerte por los videojuegos, un sector en el que quiere hacerse un hueco en el mercado a través de su plataforma de streaming.
Así que, si eres fan de los videojuegos y también de las series y películas de Netflix, no pierdas de vista esta nueva propuesta que promete dar mucho que hablar en el mundo del entretenimiento.