The Last of Us se impone a House of the Dragon en una reñida competencia por la audiencia de HBO Max

La serie de televisión The Last of Us, basada en el popular videojuego de Naughty Dog, se ha convertido en un éxito de audiencia desde el lanzamiento de su primer episodio. Según Nielsen, los dos primeros capítulos de la serie han registrado una creciente audiencia, lo que la convierte en una de las series más vistas en una plataforma de streaming en Estados Unidos.

Durante la semana del 16 al 22 de enero, los dos primeros episodios de The Last of Us acumularon 837 millones de minutos vistos en HBO Max. Este es un número impresionante para el estreno de una serie y demuestra el gran interés que tiene el público por ver la adaptación de este popular videojuego en la pantalla chica.

Foto tomada de (https://www.fotogramas.es/)

Un gran crecimiento de espectadores

Para poner esto en perspectiva, la serie House of the Dragon, otra de las grandes producciones de HBO, registró 741 millones de minutos vistos durante su estreno. Aunque aún está por detrás de otras importantes producciones de Netflix, The Last of Us está registrando un crecimiento acelerado en audiencia.

Es interesante destacar que The Last of Us ha registrado un crecimiento de espectadores más acelerado que el spin-off de Game of Thrones. Además, la serie tiene un promedio de 20 millones de espectadores por capítulo en su estreno, lo que indica que la popularidad de la serie sigue en aumento.

Foto tomada de (https://www.fotogramas.es/)

The Last of Us también superó a Merlina en cuanto a millones de minutos vistos, a pesar de que solo se contabilizaron sus dos primeros episodios. En resumen, la serie The Last of Us se está convirtiendo en un éxito de audiencia y rivaliza cada vez más con otras grandes producciones de televisión.