En todos lados vemos las noticias y la infinidad de -las -malas- sorpresas que el 2020 nos ha ido trayendo mes con mes. Pareciera que todos nos hemos visto limitados no solo en nuestra vida cotidiana, sino también en las cosas que podemos disfrutar y hacer en nuestro tiempo de ocio.
Para muchos este tiempo ha sido excelente para explotar su lado creativo, desarrollar destrezas culinarias o simplemente para mirar en retrospectiva la clase de vida que llevaban antes de todo este caos desde el inicio de la nueva década. Y nuestros artistas favoritos no se quedan atrás. Recordando que son seres humanos (pero talentosos y millonarios) justo como nosotros, con problemas y días malos, muchos de ello también se han retado como profesionales, explotando su lado más creativo sacando contenido nuevo durante la pandemia.
Gracias a su trabajo hacen que tanto ellos como nosotros podamos relajarnos y distraernos consumiendo algo diferente en ahora el muy saturado de contenido, internet.
A continuación te presentamos 5 de los mejores videos musicales realizados durante la pandemia (sin ningún orden en específico).
Phenom – Thao & The Get Down Stay Down
La banda de Oakland, California Thao & The Get Down fueron de los primeros en sacar contenido nuevo desde el inicio de la pandemia, y no solo con música disponible en las plataformas sino también con este video musical que deja la barra muy alto para los demás.
Dividiendo la pantalla en nueve cuadros, la coreografía muestra la interacción de los bailarines con Thao de una manera muy creativa en una llamada de Zoom; lo más impresionante de todo es que fue realizado en una sola toma después de 5 horas de ensayo y lanzado oficialmente el 3 de abril en youtube.
Kyoto – Phoebe Bridgers
Para este video, Phoebe Bridgers originalmente planeaba viajar a Japón para así poder filmarlo de la manera que tenía en mente, pero por obvias razones eso se tuvo que posponer. Pero para sacar adelante su idea inicial, solo hizo uso de una pantalla verde en casa.
Mostrando fotografías sacadas de stock en internet de los lugares que ella pensaba visitar en su viaje, Phoebe nos da un tour por Japón. Esta obra maestra y con un buen sentido del humor fue lanzada en youtube el pasado 9 de abril.
Level of Concern – Twenty One Pilots
Level of Concern nace como una respuesta que el vocalista Tyler Joseph hace respecto a la pandemia, expresando su miedo y pánico a su esposa y recién nacida hija por todo lo que está sucediendo en el mundo actual.
El video muestra un «making of» del video en sí, con ambos miembros de la banda estando en casa con sus parejas y mandando sus partes de la canción como del video por correo para lograr sacar nuevo material. Aunque también podemos ver un antes y después a lo largo del clip de «los avances» del video conforme lo van creando. Finalmente salió a la luz y muy de sorpresa para sus fans el 9 de abril.
Salve – Duval Timothy
Este video tiene más significado de lo que pareciera a simple vista por ser muñecos de arcilla. Elaborado con la ayuda del artista Max Valizaldeh, Duval Timothy convirtió su visión de un video en stop motion en realidad para narrarnos la difícil relación entre la industria de la música con artistas de descendencia africana.
«La historia es una adaptación de mi propia experiencia en la industria de la música […] muchos artistas en el pasado han hablado sobre cómo esta industria se asimila a volver a ser esclavos.» dijo Timothy a BBC. El video fue publicado en youtube el 25 de junio.
Over and Over – Jessy Lanza
Dependiendo de cómo lo quieras ver, este video puede entretenerte o desesperarte. Subiendo y bajando unas escaleras eléctricas de un centro comercial vacío por la pandemia en San Franciso, este nuevo lanzamiento de la cantante canadiense tiene un pequeño aire de nostalgia al ver todo tan «desértico» y abandonado.
Winston H. Case, colaborador y pareja de Jessy, afirmó que trabajar de esta manera tan sencilla fue incluso terapéutico para ambos pues no debían de preocuparse por el proceso desgastante que conlleva filmar un video más elaborado. Este video llegó a todo el público de internet el 24 de julio.
Deja una respuesta