Diez videos musicales inolvidables filmados en blanco y negro

Diez videos musicales inolvidables filmados en blanco y negro. Filmar en blanco y negro ha ido adquiriendo unas significativas connotaciones, que en realidad solamente sirven para justificar su uso. Es bastante común concebir la fotografía en blanco y negro con la calidad equiparada a la del cine. Anteriormente no había más remedio que filmar de esta forma sin color, sin duda podía ser entendido como una limitación estética, la realidad es que los grandes directores lograron ser capaces de establecer un lenguaje cinematográfico universal no usando forzosamente el color. En esta selección te mostramos 10 videos musicales que no requirieron color para quedarse en nuestra memoria.

1.-Strangelove – Depeche Mode (1988)

El video realmente hace muy buena química con la canción. París sirve de escenario para presentarnos imágenes de una chica muy bella y muchos objetos fálicos colocados de forma sugerente. Una chica blanca quitándose la ropa poco a poco, inmediatamente una mujer negra que se hace presente en el video. Dirigido por Anton Corbijn. Cumplidora pieza de blanco y negro.

2.-Days are forgotten – Kasabian (2011)

Fue dirigido por el equipo del director francés AB / CD / CD y nos enseña a la banda en blanco y negro, interpretando la canción en instrumentos de cuerda, animados para parecer ondas de sonido, bastante bien logrado y muy divertido.

3.- Wonderwall – Oasis (1995)

En la cumbre de su carrera, cualquier cosa que hacían los ponía en los cuernos de la luna. El video no tiene nada de particular y aún así ganó un premio por el mejor video británico del año. Lo dirigió Nigel Dick.

4.- 7  Seconds – Youssou N’Dour (1994)

El video cuenta con una carga racista tremenda. Este músico se convirtió en el estandarte de la protesta, activista de los derechos de los negros en África, sin duda una titánica labor.

5.- Back to black – Amy Winehouse (2006)

Phil Griffen dirigió a la todavía bella Amy, la realidad es que la canción es una maravilla, el video la acompaña de manera sútil no hay duda. Se le saca jugo a la tristeza, melancolía, elegancia, muerte y al cabello extraordinario de la linda Winehouse. Nos encanta el regreso al Negro.

6.-Aprovéchate – Café Tacvba (2012)

Un video que nos muestra una fiesta a la que van haciéndose presentes bastantes y variados estereotipos, reunidos por el poder de la música. Llega el rocker, la pin-up, los pachucos, los fresas, en fin, una comunidad bastante diversa y que además parece no tener tapujos con la homosexualidad. Un video poderoso y que premeditadamente nos enseña a unos tacubos más maduros y más músicos. El video fue dirigido por Gregory W. Allen y Rubén Albarrán.

7.-Agua – Jarabe de Palo (1998)

Lo dirige Maria Espeus. Para muchos fue la carta de presentación de esta banda. Nos enseña de manera sutil sus alcances en la música y sobre todo su nivel de romanticismo. Bonito video, sencillo y bien logrado. Muchos tipos de amor, muchos tipos de necesidades, pero todos compartimos la esencial.

8.- Fotografía – Jumbo (1999)

Una hermosa remembranza de esos seres que han marcado nuestro andar y que su esencia permanecerá siempre en nuestra piel, como una fotografía. Una canción muy fuerte e intensa, sin duda es una de las clásicas en el repertorio de Jumbo. La cámara en movimiento al momento de los guitarrazos le otorga un sentido de intensa vitalidad, muy bien lograda.

9.- Safe From Harm – Massive Attack (1991)

Dirigido por Baillie Walsh. Un edificio donde es imposible vivir sin temor. Una realidad que se vive en los ghetos,  con perspectivas sencillas y escenas no muy complejas, pero acompañadas de una música que definió formas y estilos. Tú puedes liberar mi mundo y mi mente, puedes ponerme a salvo esta noche. Para muchos el hip hop más fino y mejor pensado que se ha hecho en la historia de la música. Un clásico.

10.- Vogue – Madonna (1990)

David Fincher es el encargado de dirigir este video. Belleza, pasarelas, moda, desfiles y celebridades. Madonna se encontraba en los cuernos de la luna y todo lo que proponía se convertía en hitazo. El video no tiene nada de extraordinario, solo un poco de baile y un poquito de piel por parte de la chica material.

¿Coincides con nosotros?

¿Te gustó nuestra selección de videos musicales inolvidables filmados en blanco y negro? La mejor información la encuentras aquí.