Reseña | Hitchcock: El maestro del suspense

Hitchcock: El maestro del suspense. Son curiosas las formas y métodos que adopta el cine, hacer películas describiendo como se llevaron a cabo ciertas películas, una maravilla que permite este arte. El director es Sacha Gervasi. La película se desarrolla en 1959 y trata sobre la situación del director Alfred Hitchcock, sobre su estilo de vida, sobre su éxito y sobre todo sobre su edad avanzada. El genio director comienza a hacerse viejo. Los mismos reporteros le mencionan el retiro. Buena parte de esta película trata sobre la elaboración de uno de sus films más exitosos: Psicosis. Se nos cuenta los traspiés ocurridos y cómo los resolvió para poder llevar a cabo dicha película.

Resulta necesario mencionar que a Hitchcock le lanzaron un reto: eres un poco viejo, o te retiras o pasarás a segundo termino. La respuesta ya la conocemos todos. El genio buscó algo fresco y diferente, sencillamente lo logró a sus 60 años. Se encontró con el Psicosis (1959) de Robert Bloch, novela que surgió de la inspiración en los crímenes de Ed Gein. Hitchcock se sintió ciertamente poseído por el escrito, se apoderó de su atención. Cargó con la idea creativa de plasmarlo en un film y francamente lo hizo de maravilla. La apuesta no es nada sencilla, para la Paramount resultaba complejo participar en este material debido a su origen violento y un tanto fuerte para llevarlo al cine en esa época, simplemente no está interesado.

Debido a tal es que la película fue financiada a través de la creación de la productora Shamley Productions y Hitchcock acaba siendo el principal inversor de la película. La película Hitchcock tiene muchas cuestiones divertidas, la actuación de Scarlett Johansson, nos hace conocer el lado perverso de Hitchcock , su comportamiento con ella, sus preferencias por las chicas rubias, la relación compleja que lleva con su esposa. Es de considerar la manera en que su esposa lo apoya y le ayuda a tomar decisiones en la realización de este film. La actuación de Anthony Hopkins como Hitchcock es una genialidad, una vez más logra apoderarse del film y francamente lo hace suyo.