El director británico Alan Parker conocido por películas como “The Commitments” y “Evie” falleció este viernes a sus 76 años “después de una larga enfermedad” según su representante.
Nacido en 1944 en Islington, Londres, comenzó su carrera en la publicidad desenvolviéndose como redactor publicitario. Dirigió la película para televisión “The Evacuees” (1074) para después hacer su debut cinematográfico con “Bugsy Malone” (1976).
Pero fue con el musical infantil protagonizado por Jodie Foster que llamó la atención de Hollywood, consiguiendo la dirección para la película “Midnight Express”, escrita por Oliver Stone, film que lo llevo a una nominación al Oscar.
A partir de ahí se encargó de la dirección de una serie de películas de éxito en los 80´s, incluyendo “Fame” (1980), “Birdy” (1984) y el thriller de derechos civiles “Mississippi Burning” (1988).
Fue miembro fundados del Gremio de Directores de Gran Bretaña, Parker también fue presidente del Consejo de Cine del Reino Unido.
Aunque ganó una innumerable cantidad de premios, como el prestigioso Michael Balcon de la BAFTA por su importante y destacada contribución al cine británico, Parker nunca fue honrado en los famosos premios Oscars, a pesar de haber sido nominado dos veces a mejor director.
La academia rindió homenaje al director escribiendo en su cuenta de twitter «De “Fame” a “Midnight Express”, el dos veces nominado al Oscar Alan Parker fue un camaleón. Su trabajo nos entretuvo, nos conectó y nos dio un fuerte sentido del tiempo y del lugar. Un talento extraordinario, se le echará mucho de menos.
Figuras como Andrew Lloyd Webber, John Cusack y Edgar Wright también se han unido al homenaje para este grande del cine.
Deja una respuesta