El live-action de Akira es una realidad

Akira regresa al cine, asi es, la próxima película de Warner Bros., un remake live-action del clásico del anime de 1988, verá a DiCaprio en funciones de productor junto a Jennifer Davisson a través de su compañía de producción, Appian Way. La directora de Thor Ragnarok:  Taika Waititi, también está a cargo de la nueva versión, que se desarrolla en 2060 Tokio.

Hoy se anunció que Akira finalmente se unirá y llegará a los cines el 21 de mayo de 2021. Según Deadline, la película se rodará durante 71 días en su totalidad en California. No se indica cuándo comenzará la filmación, pero después de que se anunció que la película recibiría un crédito impositivo de $ 18.5 millones del Programa de crédito fiscal 2.0 de cine y televisión de la Comisión de cine de California en abril, la producción de crédito debe comenzar dentro de los 180 días.

Estaba entre las 18 asignaciones de fondos para proyectos de cine y televisión, con Akira acumulando la mayor suma. “Estamos encantados con la oportunidad de filmar ‘Akira’ en California”, dijo Ravi Mehta, vicepresidente ejecutivo de producción física y finanzas de Warner Bros. “La disponibilidad de miembros de la tripulación de primera categoría, más la amplia variedad de opciones de ubicación y el clima predecible son insuperables”.

La serie original de manga de Akira fue escrita e ilustrada por Katsuhiro Otama y se desarrolla en un futuro distópico en una ciudad llamada Neo-Tokio, que se construyó después de que el antiguo Tokio fuera destruido por un ataque psíquico, y se centra en dos ciclistas adolescentes. Tetsuo y Kaneda