Van Gogh: A las puertas de la eternidad

Este año se estrenará la película biográfica Van Gogh: A las puertas de la eternidad que se centra en el tiempo que el pintor pasó en Arles y en Auvers-sur-Oise, en Francia. La propuesta surgió por el director Julian Schnabel tras una visita al Museo de Orsay de París en compañía del guionista Jean-Claude Carrièrre, donde explicó: «La idea era hacer un filme que hiciera sentir al espectador como cuando sales de ver una exposición».

Los fanáticos del pintor Vincent Van Gogh y sus obras han recibido bastantes complacencias desde finales de 2017. Primero, se estrenó la película animada Letters to Theo. Luego Vans en colaboración con Van Gogh Museum lanzó una colección con prints de las obras del artista en ropa y calzado, y el Tate de Londres anunció una magna muestra en sus salas.

El filme es interpretado por el actor Willem Dafoe. Se ha criticado que el tema de la edad no era el más apropiado, sin embargó su calidad actoral es lo que ganó y convenció a los seguidores del pintor. El director declaró que Dafoe posee la profundidad necesaria para darle vida al artista.

En palabras del director, «es una película sobre la creatividad y los sacrificios que tuvo que hacer Vincent para crear las espectaculares obras maestras que hoy en día son mundialmente reconocidas. No es la historia oficial, es mi versión. Una versión que espero que nos acerque más a él».

El objetivo era hablar de la creatividad y los sacrificios que hizo el pintor para crear sus obras y como dato curioso, el director plantea algunas tesis sobre la muerte de Van Gogh que sorprenderán a la audiencia.

Trailer Oficial: