Redes sociales

Make your inbox happier!

Subscribe to Our Newsletter

La revolución cultural del tatuaje en México está más viva que nunca

Artistas con cientos de miles de seguidores en redes sociales y largas listas de espera, son famosos por plasmar en la piel sus piezas únicas en diferentes estilos, que van desde el puntillismo, el tribal y ornamentales, hasta crear obras mucho más realistas con efectos en tercera dimensión.

El tatuaje, una antigua forma de arte corporal, está experimentado una revolución cultural global en los últimos años, y México no se queda atrás.

Lo que antes era considerado como un símbolo marginal, ha evolucionado para convertirse en una expresión artística sofisticada y una forma de autodescubrimiento para muchas personas.

Hoy día, la escena del tatuaje en México es vibrante, diversa y se destaca por su creatividad y calidad.

El resurgimiento del tatuaje en México se ha visto impulsada por varios factores. Uno de los más significativos es el cambio de percepción social hacia los tatuajes. Anteriormente llegaron a cargar con un estigma negativo, sin embargo, en la actualidad, la sociedad ha aceptado los tatuajes como una forma legítima de expresión artística y personal.

Llega la cuarta edición

Pese a su popularidad en los últimos años, los orígenes de la práctica de tatuarse el cuerpo se remiten mucho tiempo atrás, desde la época de las momias egipcias, civilizaciones mayas y aztecas, así como las tribus maoris y polinesias y hasta los vikingos entre otros, creando así un registro antropológico de nuestra humanidad.

Los tatuajes se han convertido en un medio para expresar identidad, historias personales, valores, y en ocasiones, honrar a seres queridos o preservar tradiciones culturales.

Cada tatuaje lleva consigo un significado profundo y personal, y la experiencia de ser tatuado se convierte en un momento íntimo entre el cliente y el artista.

La escena del tatuaje en México ha experimentado un emocionante resurgimiento en los últimos años, convirtiéndose en un medio poderoso de expresión artística y autodescubrimiento. Los estudios de tatuaje son ahora verdaderos templos creativos, y los tatuadores son apasionados artistas de la piel que transforman tus ideas e historias, en obras inmortales.
 
Busca el stand de Soy Feliz Studio dentro de Mexico Tattoo Convention este próximo 19 y 20 de agosto en el Centro de Exposiciones y Convenciones del WTC de la CDMX y conoce más de su trabajo. 

LO QUE TIENES QUE LEER