Disney prepara live action de Dragon Ball Z

Disney adquirió los derechos de Dragon Ball Z


El 20 de marzo de 2019, Disney anunció la adquisición de 21st Century Fox Company. Fue la fusión más grande y posiblemente más desafiante de dos compañías de medios en la historia. Disney ha comprado los activos de las divisiones de cine y televisión de Fox, con personajes como X-Men, Deadpool y Fantastic Four ahora bajo Disney, pero hay más… Dragon Ball Z

Disney adquirió los derechos de Dragon Ball Z e hizo este trato bajo el manto del secreto. Después de Star Wars, Dragon Ball es una de las series más queridas y de mayor duración, con una base de fans integrada de más de treinta años, y Disney lo sabía. Marvel es una prueba de la reputación de Disney por aprovechar las oportunidades comerciales y convertirlas en empresas multimillonarias.

«Dragon Ball-Z» es propiedad de 20th Century Fox, y en el pasado produjo la película de acción real llamada Dragonball Evolution (2009). La película fue tan horrible que el escritor Toriyama sintió que la base de fans merecía una disculpa. Por ello, decidió revivir la serie con la película animada de Dragon Ball Z: Battle of Gods (2013).

¿Entonces Disney ya es dueño de Dragon Ball Z?

Disney ha adquirido los derechos de Dragon Ball Z pero no de toda la franquicia. En realidad, Disney solo ha comprado los derechos para hacer una película de acción real de Dragon Ball y los derechos de distribución de la película.

Si bien la serie animada aún es propiedad de Akira Toriyama, TOEI Animation y Shueisha, todos ellos tienen su sede en Japón. El doblaje en inglés todavía está bajo el control de Funimation Entertainment, una subsidiaria de Sony Pictures Entertainment. Aquí Shueisha es el último titular de los derechos.

Disney es muy consciente del potencial y la popularidad del Universo Dragon Ball Z.

Según los rumores, el artista de Instagram ultraraw26 afirma haber escuchado que Disney está trabajando en una nueva franquicia de Dragon Ball de action live con la esperanza de igualar la tremenda popularidad del Universo Cinematográfico de Marvel.

DRAGON BALL Z CONTRA MARVEL EN DISNEY

Sin embargo, Disney todavía necesita la aprobación de Akira Toriyama y Shueisha, pero es solo cuestión de tiempo. Después de todo, ¿quién no quiere trabajar con Disney? Estoy seguro de que la colaboración de los escritores de Disney y Akira Toriyama en Dragon Ball Z Live Action traerá maravillas a la franquicia.

Disney podría hacer lo que Fox no ha podido hacer. Disney nunca deja de sorprendernos.