La plataforma de idiomas Duolingo conoce el poder de aprender de manera divertida. Es por ello que comparte algunos de los géneros musicales que pueden ayudar a mejorar tus habilidades en el inglés.
Según un análisis de musicxmatch, el hip hop, rock, folk, R&B (rhythm and blues) y el pop son los cinco géneros musicales principales que pueden ayudarte a ampliar tu vocabulario en inglés.
Lo mejor para aprender inglés con ayuda de la música, lo realmente importante es prestar atención a las canciones que ya escuchas constantemente, tratar de cantarlas y comprender la letra, así como las expresiones y palabras que puedes aprender de cada melodía.
Dependiendo de tu dominio del idioma, elige canciones que tengan la claridad que requieres para repetir las palabras. Ten a la mano la letra para seguirla en voz alta o recurre a un video con subtítulos. También sirve identificar las palabras o frases que no conoces y buscar su significado y pronunciación.
También puedes complementar tu sesión de música alternando con algunas clases de Duolingo, desde tu móvil o en la computadora, para mejorar tu capacidad de descifrar las estrofas de tus músicos favoritos.