Xbox está creando un futuro que combina el legado de los videojuegos de Xbox y la potencia de Azure. Un futuro donde llevamos la alta fidelidad, juegos inmersivos a más de 3 mil millones de jugadores alrededor del mundo. Estamos dando un paso más adelante para alcanzar esa visión: Xbox Cloud Gaming como parte de Xbox Game Pass Ultimate se está estrenando en Brasil y México (a partir de la 1:00 p. m. hora de México) el día de hoy, y Australia y Japón a partir del 1 de octubre, como se anunció en Tokyo Game Show.
Con este lanzamiento, los jugadores en cada uno de esos países, podrán jugar más de 100 increíbles títulos de Xbox Game Pass que están habilitados para la nube y localizados para su país en Windows, teléfonos móviles, tabletas y dispositivos móviles Android y Apple. Esto significa que los jugadores podrán continuar su campaña de Gears 5 en una laptop de nivel de entrada, incluso si no es una plataforma de juegos, podrán unirse a Sea of Thieves con un amigo con un iPhone o probar un título nuevo en una tableta Android. Los jugadores de estos países también podrán disfrutar los próximos títulos de Game Pass altamente esperados como Halo Infinite, Forza Horizon 5 y Back 4 Blood desde la nube.
Con la expansión de Xbox Cloud Gaming para jugadores en Australia, Brasil, Japón y México, estamos abriendo la oportunidad para más de mil millones de personas en 26 países, a través de 5 continentes para disfrutar los juegos de Xbox Game Pass con la nube en sus dispositivos móviles, tabletas y PC. Dado que los juegos en la nube funcionan con consolas Xbox Series X personalizadas, eso significa que estos títulos se juegan en una consola Xbox en la nube, lo que te ofrece tiempos de carga más rápidos y velocidades de cuadro mejoradas en tu experiencia de juego.
Si bien los videojuegos en la nube admiten una gran variedad de controles, también queremos asegurarnos de que todos los jugadores se sientan bienvenidos y que puedan jugar incluso si no cuentan con un control. Para hacerlo, creamos compatibilidad con controles táctiles en algunos juegos como Minecraft Dungeons y Hades, y agregaremos más títulos próximamente.
Este recorrido de llevar los videojuegos en la nube a estos cuatro nuevos países es el resultado de una verdadera colaboración con la comunidad. Mientras hacíamos pruebas con nuestro programa de “vista previa”, aprendimos mucho de los jugadores que participaron. Queremos agradecer a los jugadores en Brasil, que llenaron los servidores de videojuegos en la nube inmediatamente después de haber anunciado el lanzamiento de la “vista previa”. En Australia y Japón, ha sido verdaderamente increíble ver la maravillosa bienvenida que se les ha brindado a los controles táctiles de Minecraft Dungeons. Simplemente no estaríamos aquí hoy sin su ayuda, ¡muchas gracias!
Si quieres conocer más sobre Xbox Cloud Gaming (Beta) y cómo empezar, visita: xbox.com/cloudgaming.