El proyecto Acacia Caven nace de la unión de los emcees Ucra, D’Quality y Alnez. Lo que inició bajo la idea de grabar un single en conjunto, terminó naturalmente tomando la fuerza de un EP que combina y potencia lo mejor de sus integrantes.
En el año 2020, Alnez presentó bajo el seudónimo de IL Cuervo su álbum Piedra. Ese mismo año, los hermanos Ucra y D’Quality debutaron con Viajeh, el primer álbum de su grupo Anomalía. Ambas referencias coinciden en ser la válvula de las ideas y emociones de sus autores; sin embargo, el escenario de la pandemia hizo dar un giro y respiro forzado al espíritu que dieron vida a los estrenos de sus respectivas propuestas.
Las nuevas reflexiones y cuestionamientos que abrió esta etapa hizo que estos tres raperos oriundos de Colina coincidieran en sus necesidades de continuar creando y pasando en limpio sus ideas. Así pues, lo que comenzó como una colaboración entre ambos proyectos y prosperando en el álbum Acacia Caven; un EP de cuatro canciones, cuya intención es enviar a sus oyentes un mensaje directo de esperanza, amor propio y libertad de vencer los miedos.
Vale destacar que este proyecto combina íntegramente disciplinas musicales y audiovisuales a fin de generar una experiencia que potencie el mensaje de sus autores; sumándose en este misión los scratches de Dj Jotaosio. Los arreglos en bajo y guitarra eléctrica de Pedro Castillo; las armonías vocales de Karin Moreno y Valeria Astudillo, las instrumentales de No Humans, Nikson y el propio Ucra.
El estreno del EP se acompaña del vídeo clip del single “Komowarrioh”; el cual fue producido y realizado por New Seed Cultivo Creativo, quienes además se encargaron de la grabación del álbum para luego delegar la mezcla y masterización a No Humans.
El encuentro de Acacia Caven sella una etapa fundamental en las trayectorias de sus integrantes de cara a próximos proyectos; llevando sus habilidades hacia un próximo nivel gracias a la combinación de inquietudes y formas de trabajo. El EP se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.