El pasado viernes 13 de julio pudimos disfrutar de una noche inolvidable y explosiva de la mano de Petite Amie; el rock psicodélico y la energía seductora de Aline Terrein (voz) e Isabel Dosal (voz) hicieron estremecer al House of Vans y a sus asistentes. El quinteto fue acompañado por la banda chilena Planeta No, quien presentó sus éxitos: «Señorita» «El Campo», «Piña» y «Sol a Sol» previo a la presentación de Petite Amie.
El proyecto Petite Amie ha conquistado por sus ritmos y texturas de pop rock y sus mezclas de francés y español; la banda emergente de la Ciudad de México se ha convertido en una de las favoritas de la escena independiente local desde sus álbum debut homónimo de 2021.
Petite Amie es el proyecto alterno de Carlos Medina, bajista de Little Jesus; que creó junto con Aline Terrein (voz), Isabel Dosal (voz), Santiago Fernández (bajo) y Jacobo Velázquez (guitarra).
Una de las grandes características de la banda es el sonido hipnótico de sus composiciones, siempre destacando el uso de sintetizadores y efectos de corte psicodélico. Las voces de Aline e Isabel le dan ese toque hipnótico a las instrumentales y juegan bastante con el idioma francés en la lírica; lo que sin duda hace todavía más llamativo a este proyecto.
La banda se presentó pasadas las 22 hrs, abriendo el emblemático show con su éxito «Vraiment», una canción donde predomina el juego de voces en sus vocalistas, y la energía en sus guitarras y sintetizadores. La noche siguió con: «Refugio», «Delirio», «C’est Pas Moi», «Reviens», «Sumérgete», «Post Punk», Otra Vez», «Rester», y Elektro», para finalmente despedirse de su público con «Adiós».
De principio a fin Petite Amie nos regaló un show digno de recordar; el coqueteo y seducción puede parecer cosa fácil, pero para Petite Amie fue sencillo ganarse a su público, los cuales disfrutamos de un setlist lleno de energía y pop rock.