Halo Infinite: El modo Infection está de regreso

La Temporada 4 de Halo Infinite ofrece una gran cantidad de funciones y contenido nuevos, entre ellos el modo Infection favorito de los fans que ha sido parte del paquete multijugador desde Halo 2.

Platicamos con el equipo desarrollador para conocer las novedades y descubrir los motivos por los que los fans deberían estar emocionados de volver a ponerse su armadura (potencialmente contaminada).

Infection

Infection ha existido casi igual que Halo, apareciendo por primera vez como un juego personalizado en Halo 2 antes de unirse a las listas de reproducción oficiales en Halo 3. Desde entonces, ha sido un elemento básico de todos los juegos principales de Halo, incluso obteniendo un Flood (los enemigos parásitos que amenazan con borrar toda la vida sensible en la galaxia) con sabor a versión en Halo 4. Pero, ¿qué es exactamente Infection? Joe McDonagh, Modes Product Owner de 343 Industries, lo describe como: “Una configuración clásica de zombis contra supervivientes. Todo el mundo empieza por un lado, como superviviente. Todos menos el único Alpha Infected. Si te mata el Infectado Alfa, cambiarás de bando y te convertirás en un Infectado. Todo se reduce a esto: ¿los sobrevivientes pueden sobrevivir hasta el final de la ronda, mientras los Infectados los reducen? Esto da lugar a algunos momentos asombrosos, el último hombre en pie al estilo ‘Get to the chopper’”.

Un legado

“Muchas personas aquí en 343 se iniciaron en este modo cuando formaban parte de la comunidad, antes de ingresar a la industria”, comentó McDonagh. “Algunos de ellos, como Zach (Boyce – diseñador) entraron a la industria debido a Infection. Así que todo inició siendo fans de Halo. Puede que estemos trabajando en la franquicia, pero somos conscientes de la suerte que tenemos de ser sus guardianes, no sus propietarios. Infection es donde mucho de eso comenzó.

Conoce más sobre Halo Infinite

Una nueva cepa de Infection

En esta iteración de Infection, existe una razón narrativa por la que los Spartans se enfrentan entre sí. La historia de la Temporada 3 terminó con la IA desterrada Iratus infiltrándose en la simulación de entrenamiento Spartan y ejerciendo su voluntad para tomar el control. Esto se reflejará en la apariencia de los jugadores infectados, así como en una nueva voz que refleje la realidad alterada.

Construye un futuro

Con Infection que pasó de ser un mod creado por el jugador a un modo de función completo, no podemos evitar preguntarnos, ¿cuáles son los siguientes pasos? ¿Podría otro modo creado dar el salto a la oficialidad? El diseñador principal de Forge, Michael Schorr, cree que hay muchas oportunidades, algunas de las cuales ya están en camino.

Lo que está por llegar

La mayor dificultad que enfrentó Halo Infinite en su primer año como juego de servicio en vivo fue ofrecer una canalización constante de contenido nuevo para los jugadores. Las temporadas largas eran la norma, pero desde el lanzamiento de la actualización de invierno en diciembre pasado, la cadencia del contenido ha mejorado, una tendencia que Sean Baron, Head of Live Service, cree que se convertirá en la norma en el futuro.

La Temporada 4 ofrece no solo el lanzamiento de Infection, sino que también incluye la introducción de un nuevo sistema de clasificación profesional, nuevos mapas, nuevos equipos y más. Todo eso, junto con las adiciones al juego en los últimos seis meses y el emocionante contenido futuro, las mejoras y las experiencias en proceso demuestran que este es el momento perfecto para regresar a Halo Infinite. Si logras apuñalar a tus amigos con una espada de energía y convertirlos en zombis, vas por buen camino.

Conoce más sobre Infection y Halo Infinite Temporada 4 en Halo Waypoint.