Poco tiempo ha pasado desde el estreno de su último video musical, «Lastimame», pero los chicos de Azul de Viena ya se encuentran más que listos para seguir brillando y conquistar los corazones de todos los que vayan al Festival Marvin, ya sea a verlos a ellos o a encontrar nuevas propuestas musicales.
Con una mezcla de new wave, indie pop y folk, Azul de Viena han ido experimentando a lo largo de su carrera hasta llegar al sonido que tocan actualmente y han pasado por distintos géneros que les han permitido tener una visión clara de cómo quieren conectar con la gente, siempre tratando de mantener la autenticidad que los caracteriza.
Después de algunos experimentos con otros ritmos, el resultado, aunque no fue el que esperaban, trajo consigo los inicios de su álbum más reciente.
«Justamente de ahí la que salió, que es «El brillo de tu ausencia», creo que definió lo que queríamos, por lo menos para éste nuevo disco que es de donde se desprende «Lastimame» y nos ha encantado cómo funciona».
Gracias a esa experimentación, Azul de Viena a tenido grandes resultados, no sólo el cariño de sus fans, sino también un gran reconocimiento que les a valido la oportunidad de compartir su música con personas que aún no los conocen en grandes escenarios como lo es el Festival Marvin, el cual dará inicio el 27 de Octubre, y que además da la oportunidad a otros artistas de dar a conocer su talento.
«Creo que el Festival Marvin, como que es un cartel muy diverso que pone sobre la mesa a diferentes propuestas que tal vez si no las conocías yendo ahí o coincidiendo con los escenarios que van a estar al rededor del circuito vas a decir que es una curaduría excelente».
Esto sumado a que el apoyo que da el festival a artistas emergentes da la oportunidad de hacer crecer la industria musical nacional al ponerlos al nivel de artistas internacionales que puedan reconocer el talento que surge de nuestro país.
«Siempre es un gustazo verlos (a los artistas internacionales), pero también apostar sobre el talento nuevo es un must y es lo que se debe hacer para seguir desarrollando esta parte de talentos que sean las próximas propuestas de México.»
Sobre su participación en el evento, Azul de Viena anticipó que habrá varias sorpresas pues interpretarán de manera inédita algunas canciones que aún no han visto la luz de manera oficial y que formarán parte de su próximo material.
«Es muy interesante ver si la gente no conoce la canción, qué tanto conecta porque pueden decir, esa canción no ha salido, y nosotros contestamos, no, pero ¿te gustó? entonces espérala próximamente.»
Además, su participación en éstos eventos les permite conectar aún más con sus fans pues crean todo un performance al rededor de sus canciones que hace cada show único y lleno de buenas vibras.
«Lo que nosotros hemos visto es que nos hemos mantenido más en este formato rock, de que estamos como energéticos y desenfrenados y la gente salta y todo provoca que la gente se lo pase chido».
Una vez terminada su participación en el Festival se estrenará el segundo sencillo de su nuevo EP, el cual será liberado el próximo 5 de noviembre.