Redes sociales

Make your inbox happier!

Subscribe to Our Newsletter

Baseball Game presenta su EP debut

Baseball-Game-presenta-su-EP-debut

Baseball Game es el proyecto colaborativo del dúo de Los Ángeles/Nashville, Adam Carpenter y Jason Bennett. Su música es una colección de estados emocionales, y canaliza el soft rock de los 70, suaves sintetizadores y letras introspectivas. Sus canciones tratan de todo, desde el final de una relación y la frustración que genera la nostalgia hasta la empatía que sentimos por personas que ya no forman parte de nuestras vidas. 

Hoy, Baseball Game comparte su EP debut homónimo a través de House Arrest. En sus propias palabras, el dúo habla del lanzamiento: “Nuestro EP debut es una colección de canciones sobre nostalgia, deseo, melancolía y pérdida. Escribir este álbum nos permitió sentarnos a analizar las emociones más humanas que hemos sentido este año. Cada canción se sentía como una carrera que no necesitábamos ganar, las dejamos desarrollarse en el tiempo necesario, nunca forzamos nada. Eso es algo que Baseball Game como conjunto nos permitió hacer.»

El EP toma vuelo con “Baseball Game.» Carpenter canta, “I buried my future after swearing/We could find a way out.” La canción trata de los momentos insatisfactorios de la vida y relata tanto lo bueno como lo malo de condiciones pasadas. 

«Woman» es una canción discreta sobre un enamoramiento y sobre llenar el vacío. La guitarra eléctrica de Bennett se balancea suavemente alrededor de la tranquila cadencia de Carpenter, balanceando ambos elementos. «Woman» es una demostración contundente de arte experimentado y un potencial irrefutable.

“Feelings” es una meditación digital sobre la compasión. La música comienza con un simple sintetizador y un tambor vibrante que le da a la canción una tranquilidad fluida. Sobre ecos de sintetizadores, sampling de instrumentos, como el saxofón, y un ritmo recortado, Carpenter canta su melodía más oscura. «Feelings» es una canción cambiante y tranquila que se erige como el punto de inflexión emocional del EP.

El EP cierra con la esperanzada See You Tomorrow,” la canción indie folk cuenta con una voz frágil y distorsionada y melodías cautivadoras. En su letra nos muestra al pasado y el presente tomándose de la mano y finalmente dejándose ir para encontrar paz y aceptación.

El EP homónimo presenta una banda llena de potencial, con un estilo que puede ir a donde sea, hacer cualquier cosa y aún sentirse correcto. Baseball Game demuestra ser una banda llena de confianza, sin límites por delante.

El nombre Baseball Game viene de un recuerdo importante de la infancia, y es un guiño a la derrota y la vergüenza que a veces sentimos cuando nos quedamos cortos en el juego de la vida. El EP homónimo de Baseball Game se grabó en sesiones de dos semanas en el estudio de Bennett en Nashville. Bennett y Carpenter tocaron casi todos los instrumentos, pidiendo ayuda a sus amigos cuando era necesario. Hicieron un concierto de práctica en un bar y luego se dedicaron exclusivamente a grabar. El proceso fue instintivo, ambos rápidamente convirtiéndose en una banda permanente.

Baseball Game – Baseball Game EP
Tracklist:

1. Baseball Game
2. Woman
3. Feelings
4. See You Tomorrow

Escucha más de Baseball Game

LO QUE TIENES QUE LEER