No podríamos hablar de rock mexicano sin mencionar a una de las bandas que más ha impulsado a la escena independiente en las últimas décadas: Bengala. Después de seis años de pausa en su carrera, esta banda de la Ciudad de México anunció su regreso en el 2018, sorprendiendo a nuevos y viejos escuchas con un poderoso sonido que mantiene su energía pop-rock, pero al mismo tiempo refleja la madurez alcanzada en los últimos años.
Después de su receso, Bengala volvió a los escenarios con un inolvidable sold out en El Plaza Condesa, donde presentaron su nuevo material, ‘Laberinto‘. De este álbum se desprenden los sencillos como Déjala ir, Un millón de estrellas y próximamente ‘Laberinto‘, el bonus track que da nombre al disco.
‘Laberinto’ es una intensa pieza de rock-pop que desafía una de las premisas más repetidas tras un rompimiento: «con el tiempo todo va estar bien». Con una letra sencilla y honesta, Bengala se atreve a expresar la impotencia que todos hemos sentido al comprobar que, en asuntos del corazón, el tiempo no siempre nos ayuda a olvidar, ni a borrar las heridas.
Haciéndole justicia a su nombre, este sencillo crea desde el inicio una atmósfera de suaves guitarras y sintetizadores que transmiten la desesperación de no saber hacia dónde ir. Sin embargo, conforme la canción avanza, aumenta su intensidad hasta llegar a un coro con una batería sólida que nos recuerda la esencia rock de Bengala. Así, ‘Laberinto‘ nos adentra en la más dura de las certezas: el tiempo no lo arregla todo.