El combo gallego presenta «Al mirar«, el último adelanto del inminente «INTIMIDADE», su nuevo álbum, que verá la luz en menos de un mes.
Blanco Palamera es un dúo de Santiago de Compostela compuesto por Manuel Blanco y Xoán Domínguez.
Lo bautizan recurriendo a sus propios nombres: “Son nuestros nombres, Manu Blanco y Xoán ‘Palamera’ Domínguez. Nuestra música somos nosotros sin máscaras, así que no hay nombre más justo para este proyecto”
Juntos ponen un proyecto con una esencia pop y electrónica; un pop contemporáneo bañado por estilos como el r&b, el jazz, el hip-hop, la bossa nova, el funk o la indietrónica; a principios de 2018 comienzan a lanzar una serie de singles digitales que desembocan en su primer trabajo: “Promesas” (Raso, 2019).
Desde ahí han ido lanzando nuevos sencillos, que nos dan la entrada aun mundo nuevo, una nueva vibe.
«El niño se hizo grande, no hay dudas ya. Se abren las puertas a mí, despacito, calma: todo lo bueno, lo malo, lo voy a abrazar», cantan casi como en un presagio de madurez y universalidad Blanco Palamera en «Al mirar», el cuarto y último single de adelanto de lo que será «INTIMIDADE», el esperado segundo álbum del dúo compostelano, llamado a convertirse en uno de los álbumes del año, y que verá la luz el próximo 11 de febrero.
Un sencillo declaradamente pop, en el que el dúo compostelano desarrolla su vis más melódica y una de sus gemas pop más redondas hasta la fecha: de esas que, en un mundo justo, deberían aspirar a llenar las horas tanto de las radio fórmulas comerciales como de la facción mediática más alternativa del nuevo pop.
«Al Mirar» llega tras haber dado a conocer en los últimos tres meses diferentes caras del universo del nuevo pop que habitará en «INTIMIDADE»: desde miradas más cerca de la tropicalia neo-funk como demostraron en una «Pelear» que se convirtió en portada de algunas de las playlists más importantes de las plataformas de streaming; hasta auténticas gemas del indie-dance más future-funk como en una «No juega» que recordaba a Prince; o alegatos de un pop progresivo tan psicodélico como futurista, como mostraron en «Verte ganar».
La canción cuenta con un videoclip dirigido por Arancha Brandón, quien se encargó de rodar los vídeos de los singles «Verte ganar» y «No juega», y con la que han sellado una alianza estética y visual solo interrumpida por el internamiento ácido y psicodélico de «Pelear», para el que contaron con el videoartista Adrián Canoura, conocido por sus trabajos para Baiuca.