Caro Valenzuela nos invita a un viaje por las Nubes

Caro Valenzuela es una cantautora proveniente de Hermosillo, Sonora, hace un par de meses Caro nos entregó su nuevo sencillo “Bolsita de Té” dándonos así una probadita de su álbum debut, “Milkshake”. En esta ocasión nos presenta otro fascinante tema con Nube siendo este el último sencillo que se desprende de su tan esperada nueva producción.

Nube es una metáfora para referirse a las personas como las nubes; suaves, tranquilas, con sus desagües y sus formas, pero sobre todo, LIBRES. Caro toma inspiración para componer esta canción después de leer la historieta “Ponle play” de la escritora mexicana Flor Aguilera, este libro era de los típicos que dejaban en la secundaria para leer y hacer un reporte de lectura.

Caro Valenzuela nos invita a un viaje por las Nubes

“En ese momento, mi vida académica era lejos de ser ‘buena’, y entre clases no encontraba con que distraerme para calmar mis ataques de ansiedad” admitió ella, no es hasta que decide hojear el libro cuando se encuentra con un capítulo titulado “Siempre Vuelve a Crecer”, en este se relataba la situación de una persona que encontraba refugio en una persona la cual la refería como “su nube”, al final de esta historia aprendió que las nubes son libres como las personas.

Esta canción, podría decirse que es el track más importante del material discográfico debut, ya que es el principal detonante en la línea narrativa del álbum. “Quise hacer mucho hincapié en que al momento de escucharla te haga sentir como si estuvieras dentro de una nube” aclara ella. La dulce voz de Caro acompañada de una agradable melodía nos eleva con su característica energía para cantar entre nubes.

Caro Valenzuela nos invita a un viaje por las Nubes2

La letra trata sobre la obsesión, y cómo esta nos puede cegar hasta el punto en no estar consciente de que las personas vienen y van, dejando siempre una huella en nosotros para bien o para mal, como las nubes “llegan para hacernos sombra o para provocar una tormenta, al final de todo se irán y es normal”.

Es así como Caro Valenzuela nos revela la última pista del conejo antes de estrenar su álbum debut, te invitamos a seguir su carrera musical ya que quedan muchas historias por conocer.

Sobre Caro Valenzuela

Cantautora de la ciudad de Hermosillo, del desierto sonorense, con 18 años de edad, Caro Valenzuela proviene de una familia donde el arte es cotidiano, por lo que no hubo un momento exacto donde su interés por la música existiera, sino ya estaba ahí. A la edad de 4 años comenzó a escribir poemas y a los 8 años los incorporó a su guitarra, trabajando su sonido durante una etapa muy temprana. 

Caro Valenzuela nos invita a un viaje por las Nubes3

En Octubre del 2019 comparte “Mess”, canción que se logró posicionar en listas de Spotify del género indie pop y rápidamente logró más de 100K reproducciones. En abril del 2020 comparte “Nieve de Limón”, un track que marcaba un buen ritmo de Caro antes de entrar a épocas de cuarentena.  En este tiempo Caro comparte “Todoes: Triste (Nosiempre)”, un EP que fue una necesidad de expresar mediante el arte temas íntimos de la cantautora.  

El primero de enero del 2021 colabora con Daniel Quien en la canción “Luces de ti”, posteriormente en junio del mismo año colabora con Melted Ice Cream con “Chocolate”, estos dos tracks perfilan a Caro Valenzuela como una joven promesa y digna representante de la escena musical nacional.  A principios del 2021 Caro Valenzuela se encontraba terminando su primer álbum de estudio, el cual se re-grabó durante agosto y septiembre del mismo año en Monterrey dándole un renacimiento al proyecto musical de Caro. Se espera que en este 2022 nos comparta su primer material discográfico “Milkshake”.