Redes sociales

Make your inbox happier!

Subscribe to Our Newsletter

Celebra los 20 años de Warpaint con «Common Blue»

Hoy hace veinte años, en un pequeño estudio de Fairfax Boulevard en Los Ángeles, nació el cuarteto indie Warpaint, conformado por Theresa Wayman (voz, guitarra), Emily Kokal (voz, guitarra), Jenny Lee Lindberg (bajo, voz) y Stella Mozgawa (batería). Para conmemorar el aniversario de su formación, anuncian el lanzamiento de un nuevo 7″, Common Blue’ b/w ‘Underneath, que saldrá el 22 de marzo vía Rough Trade Records.

Conecta con Warpaint

Warpaint, una de las bandas más aclamadas del indie rock, combina psych, post-punk, dream pop y otros elementos con un efecto maravilloso. Así, para su primer material nuevo en dos años, se reunió con Rough Trade, el sello detrás de su álbum debut y hogar creativo durante la mayor parte de su existencia. De manera que, la banda comenta:

«Nos hace sonreír publicarlas en colaboración con amigos y familiares de Rough Trade. ¡Se siente como un regreso perfecto a donde todo comenzó! Con estas nuevas canciones ponemos un lazo a esta época de nuestras vidas, y a todas las experiencias y canciones que hemos compartido a lo largo de los años. Ha sido un viaje increíble que nos ha llevado por todo el mundo compartiendo buenos momentos con gente maravillosa. Nuestros corazones están llenos.”

Su EP de 2008, Exquisite Corpse, llamó la atención de Rough Trade Records, que fichó a la banda y publicó su aclamado debut The Fool en 2010. A ese álbum le siguió su homónimo de 2014 y Heads Up en 2016, ambos también en Rough Trade. Ahora, Warpaint publicó su álbum más reciente Radiate Like This en 2022.

Ahora tras 20 años de trayectoria, celebran con «Common Blue», que pertenece a su próximo álbum. De lo cual, Theresa Waymandice cuenta: 

«Empezó con la progresión de acordes en la guitarra. Jen y yo improvisamos en su salón de Echo Park y se convirtió en una canción. La enviamos por las casas (las de Stella y Emily) y todos sus elementos cobraron vida. Pretende inspirar libertad. Azul común. Elevarse una y otra vez, subir una escalera hacia el cielo, ¡captar todo como una mariposa! Todo es posible… ¡no se acaba hasta que se acaba!»

Así que espéralo y mientras tanto, date esta increíble canción.

LO QUE TIENES QUE LEER