Más allá del mar sé que existe un lugar, con un montón de parlantes”, recita la melancólica e íntima nueva canción de la banda de indie rock chilena Cincietta llamada Un Montón de Parlantes, convirtiéndose en el tercer adelanto de su próximo álbum tras el disco Redención (2016) y un nuevo paso para el camino a la internacionalización de los chilenos.
Un piano intemperante danzando en nostálgicas notas, una resquebrajada voz y una pandemia como contexto, son parte de este sencillo que brinda la sensación de querer arreglar las cosas antes de que se acabe el tiempo, habiendo siempre una salida, así lo expresan los integrantes de Cincietta, Jorge Díaz (vocalista), Oliver Díaz (guitarra), Gabriel Machuca (batería) y Camila Cardoen (bajo).
“Tuvimos tiempo para abrazarnos y no lo hicimos. Tantos ‘te quiero’ que callamos, tantas personas que no visitamos. Tuvo que llegar el confinamiento para entender lo importante que era”, mencionan los músicos de Cincietta sobre la génesis para la composición de Un Montón de Parlantes.
El grupo formado en 2014 se encuentra en plena preparación del estreno de su tercer álbum de estudio para finales de 2021, tras los lanzamientos de sus LP previos Redención (2016) y Sin Mirar Atrás (2014), con una exponencial carrera en el extranjero luego de haber tocado en México y Perú.