Una parte importante de ‘Not A Citizen’ es crear arte que evoque recuerdos que han sido parte del viaje de Cristóbal Jiménez Van Cauwelaert desde que dejó Chile en 2014 para seguir su carrera en Londres. De manera similar a un álbum de fotos, las canciones pueden desencadenar recuerdos de experiencias o lugares pasados, y «Andes» no es una excepción. «Andes» captura el sentimiento melancólico de nostalgia de extrañar la tierra sudamericana y su gente.
El ritmo lento y el espaciamiento evocan una sensación de vacío pintoresco que se encuentra en lugares como la Cordillera de los Andes o el Océano Pacífico. Aunque la letra se escribió teniendo en cuenta una ubicación y una experiencia específicas, la canción transmite una emoción que es familiar para muchos, especialmente para aquellos que han dejado su país para ver el mundo.
Not A Citizen es la creación de Cristóbal Jimenez Van Cauwelaert, un multiinstrumentista y productor, cuyas influencias se extienden entre dos continentes. El proyecto evolucionó desde la creación de ritmos de dormitorio hasta convertirse en una banda en vivo completa después de mudarse a Londres desde Chile en 2014. El sonido que define a Not A Citizen es una atrevida mezcla de ritmos de batería hip hop, acordes de jazz y guitarras latinas, junto con voces psicodélicas ; todo influenciado por la escena lo-fi y el bricolaje del Reino Unido, y los impresionantes paisajes de América del Sur.
Not A Citizen está recientemente firmado por Some Other Planet Records, y la nueva música se lanzará a fines de 2020.