Redes sociales

Make your inbox happier!

Subscribe to Our Newsletter

Dale play: estrenos musicales que no te puedes perder

¿Te gusta descubrir música nueva? Te compartimos 3 estrenos de rolas y álbumes de mujeres artistas que la están rompiendo, dale play…

«Mousetrap» es el tercer sencillo del álbum debut de Jackie Mendoza

Jackie Mendoza ha compartido “Mousetrap”, el tercer sencillo y último adelanto de su álbum debut, Galaxia de Emociones a través de ZZK Records. Al igual que los sencillos anteriores «Pedacitos» y «Let’s Get Maui’d», «Mousetrap» fue escrita y producida por Jackie Mendoza y Rusty Santos (Animal Collective, Panda Bear). 

“Le puse “Mousetrap” al demo de la canción porque pensé que era un juego de palabras relacionado con los ritmos trap, pero pintó una imagen en mi cabeza sobre cómo algunas relaciones son como laberintos y el fin de una relación es una ratonera”

La canción se trata del rechazo y el sentimiento de desorientación, soledad y angustia que lo acompaña. Mendoza dejó Nueva York después del fin de una relación y manejó sola por todo el país de regreso a San Diego. El duro adiós de una relación y a su vida en Brooklyn le dieron vida a la canción. 

“Manejé por Utah en medio de la noche y las estrellas eran tan brillantes y grandes que hicieron que mi tristeza se sintiera pequeña y momentánea, fue reconfortante”. 

El video musical de “Mousetrap”, dirigido por Artie Tamayo, se grabó en el parque de Golden Hill en San Diego y Desert View Tower en el desierto. El video comienza con un ratón animado por Karina Cervantes. El ratón camina por un laberinto y busca el queso que huele en el aire. Luego, el video pasa a una escena con Mendoza y un personaje de ratón interpretado por Laura González. Mendoza se inspiró en videos musicales de principios de los 90 como «You Oughta Know» de Alanis Morissette y Slash en la escena del desierto en «November Rain» de Guns and Roses. Mendoza canta en el desierto dramáticamente y toca el bajo junto a los molinos de viento mientras las cámaras la rodean. El video termina con el ratón escapando del laberinto, encontrando el queso y fumando un cigarro mientras contempla la Vía Láctea.

“Quería que este video tuviera capas y que se sintiera orgánico y ambicioso como los que veía en MTV hace años”, dice Mendoza.

Con su voz hipnotizante y sus vívidas letras, Mendoza crea un electro-pop fantástico e íntimo impulsado por ritmos de baile basados ​​en el ukelele. Galaxia de Emociones ve a Jackie explorando una gran variedad de sentimientos: depresión, felicidad, indignación, indiferencia, desesperanza y amor emocionante.

Dale play: estrenos musicales que no te puedes perder

Usa cada emoción como un portal para transmitir las complejidades de su experiencia como una mujer queer y mexicoamericana de primera generación que desafía y critica activamente el machismo y la cultura cristiana que la rodeó en su juventud.

Coescrito y coproducido por Mendoza y su frecuente colaborador Rusty Santos, el álbum también cuenta con la contribución del productor y acordeonista ganador del Grammy, Ulises Lozano, mientras la música viaja desde reluciente indie pop hasta un acordeón electrónico norteño.

«Al crear Galaxia de Emociones buscaba el poder interno para sanarme y expresar mi realidad a través de la música. Hay un sinfín de emociones, algunas de las cuales no puedo nombrar; pero la que pude ver claramente y en la que aprendí a concentrarme es el amor. Escrito en tiempos de agitación política y una pandemia, encontré amor y poder dentro de mí para crear canciones que hablan de mi verdad y vulnerabilidad, alentando a quien lo escuche a acompañarme a mirar dentro y conectarse con su propia galaxia de emociones.»

Jackie

Con Galaxia de Emociones, Mendoza demuestra que hay poder y ternura en abrazar la plenitud de tu ser y no dudar de los instintos que han sido desalentados por la sociedad.

Renee presenta su nuevo álbum «NMDQH»

La joven compositora, cantante e instrumentista, está convertida en una de las figuras con mayor proyección hacia el futuro, gracias a su talento, fuerza y carisma, los cuales son reflejados en su nuevo disco:“NMDQH” (No Me Digas Que Hacer), del cual se desprende el sencillo “Algo Bien”.

Dale play: estrenos musicales que no te puedes perder

Renee es un nombre recurrente cuando se habla del futuro de la música en español. Y es que la joven oriunda de Monterrey no sólo ha sabido hacerse de una reputación musical, sino que su vena artística la ha llevado a abrazar causas como el feminismo y la defensa de la comunidad LGBTQ+, además de desarrollarse en otras tantas disciplinas: sin duda el ejemplo de estrella del siglo XXI.

Todas estas cualidades quedan reflejadas en ‘NMDQH’, su nuevo álbum, el cual está conformado por una serie de canciones que funcionan como reflexiones acerca de la vida cotidiana, convirtiéndolo en una obra confesional que recorre temas como el amor, la amistad, las convicciones personales, y sobre todo, la libertad de ser unx mismx.

El sencillo que acompaña este lanzamiento se llama “Algo Bien” y representa una evolución respecto al promocional previo, llamado “Nunca Tristes (Me Vale Madre)”, que hasta la fecha se trata de la canción más popular de Renee pues ha acumulado varios récords entre los que destacan su posición en el lugar 106 del Top 200 de Spotify, 3.3M de views en Youtube y las casi 330K creaciones en TikTok.

Respecto a lo que significa pasar de ese hito a un nuevo estreno, Renee confiesa:

En mi anterior canción quería amplificar el concepto de ‘todo me vale madre’: ese sentimiento de ser tú y estar con tus compas en un espacio seguro. Fue una canción que disfruté mucho, pero creo que ‘Algo Bien’ representa una etapa distinta, ya que se enfoca en el brillo que nos hace únicos, en mostrar nuestro éxito a quienes nos criticaron o nos hicieron menos”.

Y continúa:

En ‘Algo Bien’ también quiero evocar un mood general que se remonta a la frase que da nombre al sencillo. Es por eso que, si bien tiene un mensaje clave, no maneja una narrativa única: la canción es divertida, irreverente, más que un mensaje profundo busca causar en los oyentes una sensación de disfrute en el vaivén del camino encontrando una versatilidad en la frase “Algo bien”.

Si te identificas con estas palabras, sigue el camino al estrellato de Renee y escucha “NMDQH” en todas las plataformas digitales.

Valeria Jasso estrena «Dejarte» junto a Guti Cámara

Después del lanzamiento de su álbum «Suspiros» Valeria Jasso estrena una nueva canción que lleva por nombre «Dejarte», este es un track que llega a las fibras más sensibles del corazón pues nos habla del duelo que se vive al terminar una relación.

Tanto Valeria como Guti Cámara coincidieron en tiempo y momentos de duelo al terminar sus relaciones a la par, esta canción juntó ambas perspectivas para decir adiós. “Dejarte” es una canción perfecta para acompañar esa nostalgia y tristeza que vivimos al romper una relación.

Dale play: estrenos musicales que no te puedes perder

“Dejarte” se une a canciones como “ Mi Cumbia”, “Celeste”, “Miel <3” y “El Alma” en donde Valeria nos ha demostrado la fluidez que tiene para expresar sus emociones a través de sus letras y voz; esto da como resultado una experiencia de escucha reflexiva y vibrante.

Dale play: estrenos musicales que no te puedes perder

Con esta nueva canción Valeria quiere plasmar en su música un sonido de folk alternativo con reminiscencia a los sonidos de la naturaleza así como una sensación de nostalgia y tristeza al escribir una canción para decir adiós.

LO QUE TIENES QUE LEER