dani canta sus canciones a su manera, lo que la hace muy especial. A través de ellas traduce su vida interior, sus vivencias, sus sentimientos y sus miedos a formas sonoras llenas de sensibilidad y emoción.
Podríamos decir que su inspiración es el producto de combate de todas estas emociones contra si misma liberándose de los límites musicales, con letras que van directamente al corazón.
Este año, la cantante española dani llegará a nuestro país para dar un show inolvidable en el escenario del festival Marvin.
Entrevista a dani
Tu música es muy especial y es muy bonito usar tus propias experiencias para crear canciones tan poderosas, pero ¿has habido alguna situación en la que tuvieras que dejar una experiencia para ser música en otro momento?
Muchas veces siento que quiero escribir sobre algo pero no es el momento y meses más tarde estoy con la guitarra y me acuerdo de cómo me sentía en un momento determinado y eso es lo que me inspira. Casi siempre suelo escribir sobre sentimientos y vivencias propias porque me resultan más fácil expresarme sobre cosas que conozco pero no necesariamente sobre experiencias y vivencias que me está tocando vivir en el momento en el que estoy escribiendo la canción, a veces me voy a recuerdos o a otros momentos, pero sí, suelo inspirarme en cosas que conozco.
Este camino dentro de la música es bastante difícil, tomando en cuenta a la gente que no cree en tu proyecto o los haters, o a veces la duda en uno mismo, ¿cómo haces para mantener tu mente positiva y seguir adelante?
Realmente lo difícil es que es un mundo con mucha incertidumbre, igual te está yendo muy bien en un momento determinado pero nunca sabes cómo te a a ir a medio plazo, ya no digo a largo plazo, entonces no sé.
En mi caso intento coger cada oportunidad que pueda tener y hacerlo lo mejor posible e intentar centrarme en la parte musical, que al final es lo que más me gusta e intentar dar mi 100% en las cosas que están a mi alcance, las cosas que no están a mi alcance a veces se pueden prevenir, otras no, entonces intento no obsesionarme demasiado e intentar hacerlo y disfrutarlo mientras pueda, y en el momento en que no se pueda, por la razón que sea, dejaré pero ahora estoy muy centrada en la parte creativa y estoy muy ilusionada.
A parte de estás dificultades que se puedan atravesar también está el machismo, un sistema que cuestiona los logros de las mujeres constantemente, ¿cómo te has enfrentado a estás situaciones donde se llega a cuestionar tu talento o tu trayectoria?
La verdad es que he tenido bastante suerte, desde que he sacado el primer álbum me he sentido bastante valorada y sí, alguna vez a pasado que se da por hecho que soy intérprete cuando yo compongo todas mis canciones o algunos detalles, que no son tan detalles en verdad, pero que en determinadas entrevistas o medio se da por supuesto que llevo mi carrera de una forma que en realidad es muy diferente.
Por lo general me he sentido en todos los casos muy valorada y tengo la suerte de estar rodeada de un equipo de gente que sabe trabajar de mi mano y trabajar en equipo e impulsarme y darme motivación. La verdad es que en ese sentido he tenido bastante suerte.
Festival Marvin Gateway
Ya entrados al festival, Marvin ofrece una buena oportunidad de exposición para que tus fans, por ejemplo, puedan verte y que la gente que no conoce tu música se interese por ella. ¿Cuál sería la canción que recomendarías para que la gente se quede a ver toda tu presentación?
Creo que, en general, las tres canciones que escogí para esta presentación representan diferentes partes de mi proyecto, creo que las 3 son un reclamo y una llamada de atención para que la gente se interese más por mi música y pueda descubrir mi universo, pero yo creo que nubes, que es una canción del segundo álbum, que acabo de sacar hace muy poquito y además tiene un videoclip muy cinematográfico y muy bonito.
Creo que es una canción que a la gente le llama mucho la atención y que conecta muy bien, además en directo funciona fenomenal.
Y ¿qué sientes tú en el segundo uno en que te subes al escenario y vez a toda la gente que va a verte y a cantar tus canciones, cómo es estar arriba del escenario?
La verdad es que en directo es una de las cosas que más disfruto de todo lo que hago y generalmente me siento súper bien y disfruto muchísimo cantando mis canciones, tocando mis canciones con mi banda y nos lo pasamos muy bien, me da la posibilidad de viajar, de conocer un montón de gente, de conectar a través de mi música y eso es increíble y me encanta.