Dáturaz estrena su álbum debut ‘No Ha Valido’

Tras el lanzamiento de su EP, El Fracaso (2020), Dáturaz regresa con un sonido más enérgico y directo.

A través de cada una de las canciones se exploran heridas, recuerdos, la sensación de perder de no llegar a ningún lugar, el enojo, la confrontación, querer ser alguien más, el dolor y también la esperanza, intentando burlar el olvido.

El álbum cuenta con 10 canciones, las cuales se compusieron y produjeron en su totalidad por los mismos integrantes de Dáturaz: Ernesto Oria y César Oria. 

El sonido lo definen como pop duro, tomando elementos del stoner rock, ambient, hip hop, industrial, indie pop, electrónica, entre otros, que se mezclan sutilmente a lo largo de todo el álbum.

“‘QUIJADA’  es el focus track que abre nuestro álbum debut con energía y velocidad. Esta canción es nuestra versión de kraut rock combinada con stoner rock, hip hop, sampleos y sintetizadores, es una patada inicial frenética dura y a la cara”.

Dáturaz

No Ha Valido se compuso y produjo en el 2020 y parte del 2021, se grabó a mediados de ese mismo año y estuvo guardado por un tiempo. La mayor parte del disco fue grabado en Vesubio Grabaciones por Miguel Fraino (Cardiel) y algunos elementos en la casa de la abuela de los integrantes. Cuenta con la participación de Samantha Ambrosio (Cardiel) en la batería.

Dáturaz estrena su álbum debut 'No Ha Valido'

Fue mezclado por César y Ernesto, tratando de buscar una sonoridad propia que se ajustará a la visión que tenían.