Redes sociales

Make your inbox happier!

Subscribe to Our Newsletter

Eartheater reimagina «Chop Suey» de System of a Down

La artista experimental de avant-pop, Eartheater, reimagina la icónica canción «Chop Suey” de System of a Down, para convertirla en un cover de ensueño. Además, esta canción será incluida en su sexto LP titulado Powders, que saldrá a la venta el 20 de septiembre a través de su propio sello, Chemical X. 

Sigue a Eartheater

«Chop Suey» llega después del single «Pure Venom Snake Smile». También el nuevo álbum Powders  analiza las fuerzas alquímicas conectan ideas de todas las etapas de su carrera al tiempo que disuelven su práctica en partículas atomizadas listas para la reconstitución.

‘Chop Suey’ es irresistible e innegable, un himno y una plegaria que tiende puentes entre tantas experiencias… el mejor ejemplo de folclore contemporáneo, donde una canción se convierte en la canción del pueblo», menciona Eartheater.

Así, el resultado es que Eartheater se encuentra en una encrucijada fértil, perfeccionando su composición pop y sus letras hasta alcanzar su estado más vívido hasta la fecha, todo ello sin perder el hilo de experimentación que siempre ha impulsado su trabajo. 

Powders, con una producción que cambia en un abrir y cerrar de ojos entre la música dance mutante, la balada folk sin adornos, el trip-hop y la canción pop de antorcha, sus composiciones parecen habitar en un estilo durante un verso y pronto aparecen tentáculos de otro estilo.

Aquí te dejamos el tracklist

  1. Sugarcane Switch 
  2. Crushing 
  3. Face in the Moon 
  4. Clean Break 
  5. Chop Suey  
  6. Heels over Head 
  7. Mona Lisa Moan 
  8. Pure Smile Snake Venom 
  9. Salt of the Earth (H2ome) 

Por último, la artista se embarcará en una serie de fechas de la gira europea; para continuar en diciembre por EUA con fechas en Nueva York en Elsewhere el 1 y 15 de diciembre y en Troubadour en Los Ángeles el 7 y 8 de diciembre.

LO QUE TIENES QUE LEER