Una banda británica de heavy metal que fue formada en 1976 y que regresa para sorprendernos una vez más gracias a su presentación en Plaza Condesa, esta vez lo harán de forma solitaria ya que las veces anteriores que ha llegado a nuestro país han sido por festivales.
Son considerados como líderes de la nueva ola del heavy metal británico junto a Iron Maiden y Def Leppard. Empezaron a tener fama en su propio país hasta a mediados de los 80s gracias a sus albumens como Wheels of Steel, Strong Arm of the Law, Denim and Leather y también gracias a su disco en vivo The Eagle Has Landed.
Dicha banda comenta que sus principales influencias han sido las bandas de heavy metal y hard rock de principios de los 70s principalmente como AC/DC, Deep Purple, Led Zeppelin, Scorpions, Thin Lizzy, Black Sabbath, Iron Butterfly, entre otras.
La banda estará presentando «Thunderbolt» en México, álbum que está dedicado a la memoria de Lemmy Kilmister, fallecido bajista de Motörhead además incluirá sus grandes éxitos que los han posicionado en la fama.
Un álbum que fue editado en febrero y que le ha valido a la banda algunas de las mejores críticas en toda su carrera. Así de esta manera podemos decir que se trata de una banda que nunca decepciona ya que se entrega igual para 200 personas (como fue el caso de su primer concierto en México en el extinto Salón 21) que para más de 50 mil.
“Thunderbolt” entró en el Top 20 de las listas de control de Australia, Alemania, Escocia, Suecia y Suiza, en el Top 40 de República Checa, Reino Unido y España y en el Top 100 de Bélgica e Italia, lo cual muestra su relevancia, misma que no está limitada a la edad de los músicos.
Saxon se presentaran en nuestro país en la Ciudad de México el próximo 3 de marzo del 2019 en Plaza Condesa, los boletos ya están a la venta y estarán en:
Entrada General $700
Balcón $800