Tras su fugaz pero exitosa gira de primavera por España y México, El último vecino no pierde el tiempo; con el lanzamiento de su nuevo single, «Matadora», Gerard vuelve a maravillar al mundo. Su melodía frenética de estilo country, con una letra sencilla y cargada de sentimiento, hace de este tema toda una revolución.
En una imposible pirueta creativa, parece que Gerard se parodia a sí mismo en conmemoración de los diez años de El último vecino. Pese a su ritmo alegre y danzable, este nuevo hit «gerardesco» destila dolor y abandono, en la línea de lo que ha sido esta última década.
Una letra que reza la historia de una obsesión; una obsesión que no tiene otra desembocadura que la frustración; y una frustración continua que solo lleva a la obsesión.
Además, retoma personalmente la tarea de la portada. La negrura se abre paso entre una panorámica de edificios y tejados ante la atenta luz de una luna menguante. Su estilo, como dibujado durante un castigo escolar, emana melancolía y enfado, y recuerda la profunda soledad en la que todos estamos, de un modo u otro, sumidos.
Esa apatía y esa despersonalización urbana se cuela por entre cada nota de «Matadora»y también en el videoclip que le acompaña, firmado enteramente por El último vecino.
«Matadora» ha sido grabada en Barcelona en mayo, producida por Innercut y el propio Gerard Alegre y publicada por Casa Maracas.