Miki Gonzalez es una de las figuras más emblemáticas del rock & pop peruano de los ochentas. También se le reconoce por ser de los pioneros en incluir ritmos de la música afroperuana al pop, pero esa es otra historia. Hoy hablaremos de la reedición en vinilo de su tercer álbum «Nunca les creí» que vio la luz en 1989 únicamente en formato cassette. Los responsables de esta edición de lujo son el sello peruano A Tutiplén Récords y puede ser comprado aquí mismo.
‘Nunca les creí’ es el puente entre la fase rockera de Miki González y su etapa de los 90 marcada por ritmos afroperuanos. Él mismo lo cuenta: “Creo que el sonido de este disco se adelantó a lo que venía después: no hay sintetizadores, todas son guitarras acústicas y eléctricas; y órgano Hammond o piano. Cuando hicimos el video de ‘Lola’, como había un salsero de por medio, el ‘Goyo’, que era el dueño de la orquesta, yo estuve visitando mucho (el salsódromo) La Máquina del Sabor. Por eso este disco también tiene una fuerte influencia de los timbales y de la salsa. El sonido de este disco se sostiene muy bien a lo largo de las canciones. Pienso que son temas que no tienen tiempo. Las principales influencias de ‘Nunca les creí’ fueron The Smiths y El Último de la Fila. Era lo que yo escuchaba todo el tiempo”.
La foto de la portada original es de Juan Carlos Chávez. El empaque del vinilo respeta dentro de lo posible el arte del caset, elaborado en 1989 por Elena Gonzáles. El diseño del empaque para el vinilo estuvo a cargo de Pablo Goto y viene con un inserto que contiene las letras de las canciones y un homenaje al caset original.