Escucha ‘Rubedo’, el nuevo y emotivo álbum de Carmen María

La talentosa cantante mexico-americana Carmen María ha lanzado por fin su tan esperado álbum Rubedo, una obra que representa un ciclo completo de experiencias personales y familiares, fusionadas con una variedad de influencias musicales. Grabado en Departamento/Estudio en la Roma Norte, México de Carmen y en el Departamento/Estudio de Mateo en Austin, TX, podrás escuchar canciones que evocan a la familia de la cantante mientras que conecta con tus experiencias más profundas. ¡Conoce más detalles!

Conecta con Carmen María

El álbum fue en parte inspirado en su abuelo de 64 años, pues encarna el romance que tuvo con su abuela. Desde ese punto, la música atraviesa el viaje de Carmen María a la Ciudad de México, explorando la realidad y la soledad que enfrentó al mudarse para seguir su pasión por la música. Sin embargo, el álbum no se sumerge solo en las sombras, sino que también celebra la ilusión y la luz; reflejando una experiencia sorprendente y transformadora.

Así mismo, para Carmen el nuevo material es una confirmación de que creer es crear. Ya que también sus letras son experiencias basadas en su propia vida, transmitiendo así autenticidad y verdad en cada canción. Por otro lado, la cantante establece una regla fundamental: todo en el disco debe ser genuino, reflejando su historia al llegar a la bulliciosa ciudad y enfrentar las expectativas, decepciones y ansiedades que acompañan el camino.

Escucha aquí Rubedo

Así, a pesar de los desafíos logísticos, gran parte del álbum se desarrolló a distancia, con la colaboración de amigos artistas que aportaron coros grupales y voces. Nombres como Agris, Karina Galicia, Ale Zeguer, Alex Pozas, Vale Cox, Donovan Lavoignet, Paulina Camacho y Abraham Gu se unieron en pistas como “Tanto Para Nada” y “Rubedo”. Mientras que en “Café y Alcohol” se unieron Paz Court, Sofia Campos, Belén Cuturi y Maria Laura Bustamante.

Por tanto, Rubedo está impregnado de una amplia gama de influencias musicales, que van desde la suave voz de Alejandro Sanz hasta la magnífica interpretación de Natalia Lafourcade, pasando por Bon Iver, C. Tangana, y más. Esta diversidad refleja la riqueza de la experiencia de Carmen María y la profundidad de su conexión con la música.

Es sin más, la manera en que la talentosa artista no solo comparte su pasión con el mundo, sino que también ofrece una ventana a su alma y su viaje personal. Por tanto, este álbum no solo es una colección de canciones, sino un testimonio vivo de crecimiento, transformación y la búsqueda constante de la verdad y el propósito. Y obvio no te lo puedes perder.