Los que han decidido adentrarse en la experiencia completa del Carnaval saben que el ascenso hacia un fin de semana paradisíaco inicia con el atardecer del viernes: El Umbral es el ritual con el que música, naturaleza y comunidad comienzan a transformarse En Bahidorá. El fade in perfecto para tres días de habitar lo extraordinario.
El Umbral se ha vuelto también un espacio para profundizar en las discográficas fundamentales para la historia actual de la música de baile, aquellas que han inspirado la identidad sonora del Carnaval: una mezcla diversa que une clásicos y emergentes en una misma celebración. En 2018 la Armada Fania fue la encargada del ritual inicial, mientras en 2019 lo hizo el crew del sello Underground Resistance.
Así, la víspera del Carnaval 2020 será dedicada a Sound Signature, sello icónico del sonido Detroit que en 2018 celebró su XX aniversario. Theo Parrish, su fundador, junto a Marcellus Pittman y Nicole Misha, representantes del old y el new school de Sound Signature, transformarán El Umbral en una catedral sónica para rendir culto al house y el techno, dos de los géneros predilectos #EnBahidorá.
Bajo el dominio de Sound Signature, El Umbral de la octava edición de Bahidorá se anticipa histórico: habrá que estar ahí para atestiguar cómo el paraíso de Las Estacas se funde con el legado de la música afroamericana manifestado a través de sesiones extendidas de la electrónica de baile atesorada por uno de los sellos surgidos en Detroit más reverenciados a nivel mundial.