Victoria Reed comparte su tercer álbum Even When It’s Night a través de Devil in the Woods.
Even When It’s Night es un álbum nacido de la pérdida, pero trata tanto de la muerte como de la vida, y de todo el amor intermedio que hace que ambas importen. Producido por su amigo de confianza y colaborador profundamente sensible, Autre Ne Veut, y grabado íntegramente en su estudio casero de Ciudad de México durante una época ternura y fragilidad, es un reflejo de su experiencia de la pérdida y el dolor, y de la miríada de expresiones que pueden adoptar. Desde la tristeza y la angustia, hasta la paz total, el bienestar total, la psicodelia total e incluso, en algunos momentos, la alegría absoluta; cada canción ha sido un contenedor que le ha ayudado a darle espacio a todo esto.
Nacida en una familia griega e italiana que creía firmemente tanto en el poder de lo místico como en el poder de la música (el padre de Reed, Alto Reed, ascendió a la fama tocando el saxofón en la Silver Bullet Band de Bob Seger), Reed comenzó a escribir sus propias canciones como una forma de superar el tumulto emocional de la adolescencia.
Después de dejar la universidad en Chicago y mudarse a Nueva York, lanzó su álbum debut, Chariot, con una recepción altamente positiva en 2016. Noisey describió el disco como «casi mágico», mientras que Paste elogió que «sangra autenticidad» y Popdust lo aclamó como «audaz, atrevido y visceral.»
Su éxito le consiguió conciertos apoyando a artistas como Citizen Cope y Mason Jennings, entre otros, y le aseguró espacios en festivales tanto en Estados Unidos como en Europa. Actualmente vive en la Ciudad de México con su esposo y colaborador Erik Deutsch, quien ha trabajado con todo el mundo, desde Norah Jones y Leftover Salmon hasta Shooter Jennings y The Chicks.