Fazerdaze firma con section1, regresa con nuevo sencillo

Dicen que la ausencia sólo hace que el corazón se vuelva más cariñoso, lo cual es el caso en el primer lanzamiento de Amelia Murray en cinco años. De vuelta hoy con la canción ágil y vigorosa, «Come Apart«, la productora/cantante/compositora/multiinstrumentista le recuerda al mundo de lo que se ha estado perdiendo. Ya disponible a través de su nuevo sello section1, puedes escuchar el tema idiosincrásico abajo.

Fazerdaze firma con section1, regresa con nuevo sencillo

Al hablar del single, Amelia comenta: «‘Come Apart‘ es una rendición angustiosa al distanciamiento de las personas en mi vida. La escribí en un momento en el que no aceptaba que algunas de mis relaciones más cercanas no funcionaran. Me estaba contorsionando para adaptarme a los demás, haciendo todo lo posible para que las relaciones siguieran adelante en lugar de permitir que fueran lo que eran: terminadas, acabadas. Creo que esta canción fue una forma de que mi subconsciente me gritara que me rindiera y que permitiera que las cosas en mi vida llegaran a su fin».

Con su primer LP, Morningside, de 2017, las cosas para Fazerdaze estaban objetivamente en marcha. Residente de Auckland, su determinación para trabajar duro y colocarse en los lugares adecuados la llevó a firmar con el legendario sello neozelandés, Flying Nun. El álbum recibió críticas muy favorables de publicaciones de todo el mundo y fue aclamado por Pitchfork como «canciones pop naturales que son mucho menos sencillas de lo que la gente cree» y por Mojo como «un subidón melódico digno de los Pixies». Llevar a Fazerdaze fuera de su natal Nueva Zelanda a un escenario musical más amplio, era todo lo que Amelia había estado buscando durante años.

Por lo que uno se pregunta porqué Fazerdaze había estado casi ausente por completo desde entonces. 

Al terminar la gira del disco a finales de 2018, Amelia experimentó una profunda sensación de agotamiento y, más que eso, la sensación de que las «ruedas empezaban a salirse» en su vida en general. Una combinación de relaciones personales poco saludables, sentimientos de indignidad con respecto a su éxito y agotamiento mental general, pronto comenzaron a manifestarse en su producción musical; en un momento en el que debería haber estado en plena composición de su nuevo proyecto, Fazerdaze se encontró en un punto en el que no podía terminar ni una sola canción.

Fazerdaze firma con section1, regresa con nuevo sencillo2

«Perdí mucha confianza en mí misma durante ese tiempo y mi sentido del yo se erosionó realmente. Al final, tuve que rendirme a la verdad de las situaciones tóxicas en las que me encontraba, tanto profesional como personalmente», explica. «Dejar de ser estoica y fuerte fue lo mejor que hice por mí misma. Abandonar a las personas y las cosas que no funcionaban en mi vida fue una gran liberación emocional. Por fin pude soltar el peso que llevaba encima. Desde entonces, las cosas han vuelto a fluir en mi vida», continúa, «puedo escuchar mi intuición, escribir canciones y volver a ser creativa; he firmado un contrato discográfico, me he mudado a mi propia casa. Es como si se hubieran abierto las compuertas para que las cosas buenas volvieran a mi vida».

Y así, con sus guitarras difusas con influencias de los 90, llega el primer single de esta nueva fase de la trayectoria de Fazerdaze. Acogiendo el poder catártico de enchufar su guitarra y rememor su amor por grupos como Blur y Nirvana, «Come Apart» marca una importante faceta nueva de una artista esencial de nuestros tiempos.