Después de su colosal álbum Dreamland, Glass Animals lanzan su nuevo single “I Don’t Wanna Talk (I Just Wanna Dance)”. Esta canción muestra el electrizante estado de ánimo del año que cambió todo para el cuarteto de Oxford.
El verano pasado, Glass Animals lanzó “Heat Waves” con un video junto al líder Dave Bayley, pidiendo a sus vecinos del este de Londres que ayudaran a filmar un video desde sus ventanas durante el confinamiento. Avanzando rápidamente un año, “Heat Waves” ha capturado los corazones y las mentes de millones de personas en todo el mundo.
«Heat Waves»se ha convertido en un éxito mundial con 1.600 millones de streaming. Además es la canción exportada global más grande del año del Reino Unido. De hecho, Glass Animals junto a Ed Sheeran son los únicos artistas británicos, sin features, en romper el Top #10 de Spotify US desde enero de 2021.
Recientemente estuvieron en vivo en Jimmy Fallon y Good Morning America. Además fueron nominados a dos PREMIOS MTV VMA por «Best Alternative» y «Best Visual Effects».
Actualmente la banda se prepara para realizar su gira más grande de la historia de Estados Unidos, vendiendo 135 mil boletos en 3 días y tocando dos espectáculos con entradas agotadas en el infame anfiteatro The Santa Barbara Bowl y dos espectáculos con entradas agotadas en el infame Red Rocks.
Su nuevo single “I Don’t Want to Talk (I Just Wanna Dance)” evoca el estado de ánimo escapista de la vida después del confinamiento, con Glass Animals ahora capaz de reescribir su carta de amor a la cultura y la unión.
La canción viene acompañada de un video que logra capturar el poder de la danza.Este fue dirigido por Drew Kirsch, quien ha trabajado con personas como Taylor Swift, Shakira y John Legend.
Conectarse con los fans durante un año tan difícil ha sido de suma importancia, para ello Glass Animals ha creado su propio sitio web, llamado OpenSource. En este sitio los fanáticos pueden diseñar obras de arte y crear música basada en el mundo de Dreamland.
Durante el año en el que todo cambió, Glass Animals ha sido capaz de crear su propio pequeño mundo en Dreamland, que se ha traducido a nivel mundial, allanando el camino para la siguiente fase de Glass Animals con “I Don’t Wanna Talk (I Just Want to Dance)”.