El cantautor murciano Guille Solano, presenta su segundo larga duración añadiendo voltaje y contundencia a la propuesta gracias a su banda Las Guillotinas. Guille es conocido por la prensa y público regional gracias al buen hacer de su propuesta folk rock en solitario y las producciones que ha realizado para artistas como Caries o Ana Cano.
En su nuevo single titulado “Lark”, Guille Solano crea un alter ego con el que reírse de sí mismo y facturar otra de esas canciones frescas e inolvidables que encontraremos en su nuevo disco «Cosas Son Cosas», con un Guille más libérrimo y desacomplejado. El punto folk más acústico adopta una pulsión totalmente renovada gracias a sus miradas al pop independiente estatal de nuevo cuño.
Las canción han sido grabada en El Miradoor Estudio con el productor Marco A. Velasco y se presenta con un diseño de portada realizado por Lidia Martínez. Además, cuenta con un videoclip obra de Claudia Olgiati a medio camino entre la serie The Office y los sketches de Pantomima Full.
Guille Solano
Guille Solano es un jóven músico de Cartagena que comenzó su proyecto musical en 2019, momento en el que empezaron a ver la luz varios singles que cristalizaron en su primer disco “Fingir volar”. 10 canciones compuestas desde 2017 y grabadas en el estudio El Miradoor de Alhama de Murcia, junto a Marco Velasco, productor del LP.
En su primer trabajo su sonido pasa por baladas poperas a música más alternativa y guitarrera. Siempre con un cuidado especial con las letras, Guille canta de lo cotidiano sin caer en simplezas y busca la composición de melodías pegadizas y temas que perduren en el tiempo.
Guille tiene dos formatos en cuanto a directo. En su formato acústico, Guille resalta su faceta de cantautor; mientras que con banda, donde le acompañan Paco Puertas y Samuel Túnez (Big Banana Brothers), sus canciones se transforman a un formato más punk, acercándose a un pop-punk bailable, divertido y pegadizo.
Tras ‘Fingir volar’, en otoño de 2020 verá la luz ‘Horóscopo’, un EP editado en la familia Grabaciones Vistabella y en el cual el músico cartagenero evoluciona su sonido hacia planteamientos más arriesgados pero mostrando solidez y un paso adelante en las nuevas composiciones