H.E.R. se ha convertido en la primera artista negra que tiene una Fender característica en los 74 años de historia de la compañía. La cantautora reveló la guitarra en su reciente actuación en el Emmy.
Durante el segmento «In Memorium» de los Premios Emmy 2020 en horario estelar, H.E.R. cubrió «Nothing Compares 2 U» de Prince, destrozando un animado solo en una brillante Stratocaster. Construida con un molde de cuello en forma de «C», la eléctrica tiene un cuerpo de aliso decorado con un colorido iridiscente «Chrome Glow«. Además, la guitarra también viene con las pastillas Noiseless de la compañía, que se ven en los modelos antiguos, y que proporcionan un tono claro. Como toque final, el arte de H.E.R. está grabado en la placa del mástil del instrumento.
«Mi padre me enseñó a tocar mi primera escala de blues en una mini Strat en blanco y negro, así que es absolutamente surrealista que me haya asociado con Fender para diseñar mi propia Signature Stratocaster», señala el artista. «Al diseñar una Stratocaster con un color, forma y sonido que es cien por cien mío, espero que otras jóvenes y músicos de todos los orígenes se sientan inspirados a coger esta guitarra, a aprovechar sus pensamientos y a crear una música increíble».
La Fender Stratocaster de H.E.R. está disponible en la página web de Fender por 1.099 dólares.