Khruangbin anuncia álbum y estrena “A Love International”

Khruangbin regresa a la escena musical con A LA SALA, el cuarto álbum de estudio de la banda y su primer LP en cuatro años. Estará disponible el 5 de abril a través de Dead Oceans en colaboración con Night Time Stories Ltd. ¡No te lo pierdas!

Conecta con Khruangbin

Es por eso que la banda también estrenó el single principal “A Love International” que ilustra la naturaleza reflexiva y festiva de A LA SALA, con sus aleteos nostálgicos vocales, bajo un dueto de guitarra y bajo. Además, esta canción tiene un toque nostálgico y Khruangbin, comparte una visión que plantea preguntas sutiles sobre la naturaleza surrealista de la representación del arte y la propia realidad; así te la dejamos abajo para que la escuches.

Desde sus inicios, el trayecto de Khruangbin ha sido distintivamente singular: una manifestación tanto sonora como visual que carece de muchos precedentes y que no se conforma con las expectativas populares. Se fundamenta únicamente en inspiraciones internas y una variedad de perspectivas.

De forma que los 12 tracks de A LA SALA se construyeron a partir de piezas del rompecabezas del pasado creativo de la banda, partes de sí que no se han perdido, pero que aún no se han explotado. Tras acumular ideas que originalmente se plasmaron en grabaciones improvisadas (notas de voz hechas en pruebas de sonido, en viajes largos, como epifanías distraídas), empezaron a encajar esas piezas en el estudio para el álbum.

Conoce el tracklist

  1. “Fifteen Fifty-Three”
  2. “May Ninth”
  3. “Ada Jean”
  4. “Farolim de Felgueiras”
  5. “Pon Pón”
  6. “Todavía Viva”
  7. “Juegos y Nubes”
  8. “Hold Me Up (Thank You)”
  9. “Caja de la Sala”
  10. “Three From Two”
  11. “A Love International”
  12. “Les Petits Gris”

Estas canciones de A LA SALA tienen diferentes matices. Por ejemplo, “Three From Two” y “May Ninth” son canciones quejumbrosas a medio tempo, con melodías de guitarra que se sitúan en algún lugar entre Bakersfield y la orilla del río. Mientras que rolas como “Farolim de Felgueiras” y “Caja de la Sala” presentan únicamente la inconfundible guitarra de Marko a dueto con el Moog de Laura Lee, con ligeras capas de sonidos de zapatos sobre escalones de piedra y cigarras en campo abierto. Convirtiéndolas en algo filosófico, pues incluso a veces el grupo grabó mientras escuchaba gorjeos de grillos.

 Así es como A LA SALA consigue una ambientación tan interconectada. ¡Espéralo el 5 de abril!