«Además de perfeccionar un espectáculo en vivo vicioso, el trabajador quinteto desarrolló un estilo único de hardcore metálico progresivo con inflexión de punk que combina tempos nerviosos, mientras experimenta con la construcción de canciones en torno a ritmos latinos».– Vice
«Combinando letras poderosas y musicalidad furiosa, La Armada ha demostrado ser una fuerza sobresaliente de brutalidad y pasión».– New Noise Magazine
La oferta más reciente de La Armada, “Anti-Colonial Vol. 2” nace en el caos. La banda se inspiró en las tribulaciones globales y personales de los últimos años para crear un álbum ferozmente desafiante que busca llevar la música pesada a nuevos espacios. El resultado son 11 canciones grabadas durante 2 sesiones en los Electrical Audio Studios en Chicago, Illinois.
El disco es una mezcla apasionada del punk hardcore que refinaron durante su tiempo en Chicago y elementos afro-taínos de su cultura caribeña. Las canciones van desde grooves profundos hasta himnos rapados y brutales, todo con un enfoque social que hará que cualquiera esté listo para levantar el puño.
La meta de La Armada es dejar su marca en las escenas de música agresiva. En su corazón, es una banda punk, que sutilmente utiliza elementos afro-caribeños y los mezcla con el hardcore y metal para crear un sonido tan único como su propia historia.
Formada en la República Dominicana en el 2001, desde donde dominaron la escena de rock del Caribe por varios años, la banda decidió mudarse a Chicago en el 2008, donde aun residen.
Influenciada por bandas desde los Bad Brains y Death, hasta La Polla Records y Los Crudos, la agrupación se ha destacado alrededor del mundo por su show en vivo explosivo, su mezcla musical y por poseer una narrativa clara que se encarga de señalar los efectos del Neo-colonialismo en comunidades vulnerables.
Ya sea encabezando sus propias giras alrededor del globo, o sirviendo de teloneros para agrupaciones como Sick Of It All, Propaganda, Strung Out, Death By Stereo, La Armada ha venido a dejar su huella.
La banda ya ha pisado territorio mexicano en múltiples ocasiones, habiéndose presentado en en el Festival Off Limits junto a Sick It All y Iron Reagan (2016), el festival Al Macho Fest junta Tulkas (2017) y en el legendario Multiforo Alicia (2018).