Redes sociales

Make your inbox happier!

Subscribe to Our Newsletter

La banda de culto Idaho regresa a la escena con su nuevo disco ‘Lapse’

La banda originaria de Los Ángeles, California, Idaho, es una joya oculta en el catálogo de la escena independiente. Y ahora, inspirada en su profunda melancolía y en el sonido sucio de grupos como Low, Jeff Martin y compañía finalmente dan a conocer el primer disco de Idaho en 13 años, Lapse. ¡Escúchalo y enamórate a continuación!

Conecta con Idaho

El grupo se formó en los años noventa y desde entonces ha pulido su sonido (que en este disco le hace guiños a Ultravox, Iggy Pop y Bill Nelson) y se ha consagrado como una de las propuestas de culto más interesantes de la región. De manera que ahora como parte de Arts & Crafts México el primer sencillo que Idaho presentó fue «On Fire», una retrospectiva de los comienzos del proyecto, cuando Jeff Martin y John Berry (quien se retiró en 1993) se acomodaban como un dúo.

Ahora, con el lanzamiento de Lapse, retoman el camino rockero con el que iniciaron pues, su video y tema principal «Kamikaze» fue dirigido por David Schlussel, el mismo que le dio forma al clip de “Live Today Again” en 2005. Dándole así un extra a la rola. ¡Compruébalo tú mismx!

Así mismo, el segundo track llamado «Across the Sky» transmite su poder con guitarras cargadas de feedback. Además, «Snakes» fue el último adelanto previo a la revelación del álbum en su totalidad, un siniestro tema que muta en nuestros oídos como piel de serpiente.

Por otro lado, junto con el lanzamiento de este material, la banda hará público un documental titulado Traces Of Glory que retratará su viaje musical a lo largo de su extensa carrera. Además, lanzarán boxes especiales con discos agotados hace tiempo. Checa los detalles en aquí y no te pierdas de sus próximas actualizaciones.

Escucha aquí Lapse

  1. «Kamikaze»
  2. «On Fire»
  3. «West Side»
  4. «Heaven On Earth»
  5. «Heat Seek»
  6. «Somehow»
  7. «Snakes»
  8. «Across The Sky»
  9. «Throw The Game»
  10. «10. 29 Palms»

LO QUE TIENES QUE LEER