La quinta entrega del cantautor nos invita a soltar los bultos de todo un año y disponerse a un nuevo comienzo.
El Mulu es un cantautor chileno que en paralelo a su carrera solista ha trabajado y colaborado con importantes nombres de la escena nacional e internacional como Mon Laferte (con quien produjo Biutiful, galardonada en los Latin Grammys 2020 como Mejor Canción Rock), Vivir Quintana, Manuel García, Vicente Cifuentes, Saiko, Denisse Malebrán y Charly Benavente.
Actualmente reside en Ciudad de México, desarrollando su carrera artística en compañía del reconocido productor mexicano Manú Jalil. Por si fuera poco, dejó tremendas sensaciones durante el 2021 en tierras aztecas, donde ha generado suficiente ruido como para ganarse un lugar en el boca en boca de la escena, albergando conciertos en emblemáticos recintos como Foro Indie Rocks, Foro del Tejedor, Bajo Circuito, por nombrar algunos e incluso exitosísimas presentaciones en Mérida y Campeche.
Luego de los tremendos elogios y recibimientos de sus entregas fonográficas el año anterior, ahora nos deleita con «La del Corazoncito», una canción que llega a cumplir el rol de transición entre un año y otro, invitándonos a mirar atrás los momentos, aventuras, dolores y aprendizajes de todo un año, recogerlos y mutar para un nuevo comienzo. La quinta entrega de El Mulu llega en compañía de la joven cantautora mexicana Eli de Llaca, quien estando ad portas de estrenar en las plataformas digitales, llama la atención de la escena cantautoral mexicana como una de sus máximas promesas y voces a recordar.
En sus palabras: “Esta canción fue grabada en una sola toma. Una guitarra y dos voces. Un registro sumamente genuino y visceral. Siempre me ha gustado esa forma de capturar las canciones porque se me hace de lo más real. También da paso a la imperfección y en esa misma imperfección creo que habita la perfección interpretativa, que en realidad se trata de ser transparente. La verdad es que esta canción es sumamente nueva, decidimos grabarla de un día para otro y tiene un tinte de despedida, como si diéramos las gracias a un año recién acabado y abriéramos paso a toda una nueva abundancia. Yo conocí a Eli en Ciudad de México. Qué les puedo decir. No tiene nada de música publicada en plataformas, no posee una carrera artística como tal. Dicho eso, es una de las voces más hermosas y penetrantes que escuché en mi vida. Así de simple. Que haya aceptado esta invitación es mi mejor regalo para iniciar este 2022. Estoy muy ansioso además por que la conozcan en Chile”.
Con «la del Corazoncito» dará a conocer, además, un Video Oficial, cuya dirección fue llevada a cabo por Cristóbal de la Cuadra, reconocido productor audiovisual chileno, quien capturó el momento exacto en que se realizó la grabación de la mencionada producción en Ciudad de México, a cargo de Manú Jalil. Registro que se encuentra en el canal de Youtube del cantautor, El Mulu Oficial.
Perder el miedo de nunca encontrar el hueco donde el alma descansa, es la consigna del
último lanzamiento del cantautor chileno, quien se encuentra de paso en Santiago por un par de meses, para posteriormente retornar a la Ciudad de México para realizar un concierto el próximo 17 de febrero.