Dharma y Flora, compuesta por Luciano Scattini (voz), Julián Irigoyen (batería), Francisco Podestá (guitarra) y Tomás Iglesias (teclado), nació en el año 2016 en Buenos Aires, recientemente estrenaron su disco D&F, álbum que ilustra a la perfección a la banda.
Es un disco que más allá de tener colores y matices muy distintos a lo largo de sus 26 minutos, mantiene una línea discursiva coherente.
Artistas como The Killers, Phoenix e incluso Empire of the Sun influyeron fuertemente en la creación de este disco. La banda se puso como objetivo redefinir su identidad sonora con ritos más modernos, contrario a su anterior trabajo.
Una canción» es el single que la agrupación argentina presenta y la cual representa esa distancia que nunca pedimos ni buscamos. Ese alejamiento físico pero nunca emocional, que nos desvela por las noches y que nos obliga a descargar nuestros sentimientos en soledad.
Sin embargo, no queremos que así termine la historia, no queremos olvidar ni avanzar; solo buscamos aferrarnos a esos preciados momentos vividos, sin importar el dolor que puedan generar.
No queremos que solo sea una vacía canción de amor, sino un llamado a achicar la distancia, a curar las heridas, a encontrar el camino… pero no solos.