“Es probable que la mayoría de los que hemos sido parte de una relación amorosa, hayamos caído en la suposición de ser engañados o que nuestra pareja dudara de nosotros. Esta canción parte de esa segunda experiencia.”Eunice Guerrero Valsian
Después de un 2020 lleno de pérdidas y un 2021 de reflexión, llegamos por fin a este 2022 más listos y conscientes para gozar de la vida sin tanto oleaje mental. Esta es la reflexión que Valsian nos muestra en “Deja de imaginar”, un tema para callar los pensamientos y dejarse sentir.
El dueto originario de Cuernavaca estrena su cuarto sencillo que formará parte de su próximo EP De mortal, amor tal. Con esta canción inician una nueva etapa musical, en la cual exploran sonidos más dulces y orgánicos. “Deja de imaginar” es una petición hacia la persona con la que decidimos unirnos románticamente, y consiste en que deje de imaginar que queremos estar con alguien más. También es un himno a la autoconfianza, un llamado a vivir el presente y eliminar esos miedos que el concepto de amor romántico ha impuesto en nuestras cabezas.
Óscar Domínguez fue el encargado de producir y mezclar el tema, dentro del home studioWAVA RECS, en Cuernavaca. Este nuevo sencillo viene acompañado de un videoclip filmado en Chicago por Erick Mejía, quien se encargó de narrar la historia de una pareja a través de sus recuerdos más felices, un juego entre la memoria y añoranza.
“Deja de imaginar” es la hipótesis que pone en evidencia la creatividad del dúo originario de Cuernavaca. Eunice Guerrero y Óscar Domínguez son una sinergia musical creadora de un pop inteligente que nos invita a pensar y nos da otra perspectiva de la vida. Estos dos personajes son dueños de su mundo sonoro, se encargan de realizar sus videos, crear el arte, y producir las canciones en su propia casa/estudio WAVA RECS. Además de hacer melodías, también son creadores de palíndromos, estrategas de letras y sonidos.
Valsian estará teniendo una serie de presentaciones en distintas regiones de México con su gira De mortal a mortal.
Valsian es un proyecto de Cuernavaca formado en 2014 por Eunice Guerrero y Óscar Domínguez. Ambos decidieron su pasión por la música y comenzaron a componer sus propias canciones. Desde entonces, el dúo ha repetido este proceso creativo. Han tenido la oportunidad de compartir el escenario con bandas de talla internacional como Garbage, Tender y White Lies. También han tenido la oportunidad de presentarse en el Festival Vive Latino.