Los Flakos es una banda de indie rock originaria de Guadalajara, influenciada por diversos géneros como el shoegaze hasta surf rock. Su música es una mezcla de sonidos de guitarra, riffs alegres y divertidos. Sus canciones abordan temas desde el amor, el crecimiento y la aventura, explorando entre algunas vivencias de la banda, manteniendo siempre un toque enérgico.
Los Flakos entraron recientemente a las filas del sello Devil in The Woods, con quienes publicarán su primer LP conformado por 9 canciones, siendo una de ellas «Nora«.
Una canción sobre idealizar personas, como un amor platónico. La idea que tenemos de alguien muchas veces no es la verdadera y en ocasiones nos terminamos decepcionando de nuestra creación mental, la imagen de la pareja perfecta en este caso.
«Nora» es una historia ficticia en la imaginación del narrador, una persona al parecer ideal para nuestras vidas y con todos los atributos que se buscan, sobre todo físicos, de lo cual no se está seguro que sea lo necesario para tener una relación real.
La canción también trata sobre crecer y madurar en el mismo aspecto y cómo el ser realistas nos hace más felices que solo imaginar las cosas. El sufrimiento formado de las falsas ilusiones y de crear expectativas nos hace crecer en experiencia. Cuando no se cumplen las altas expectativas que nosotros mismos nos imponemos, terminamos muy decepcionados, de esa forma es mejor dejar ir estas ideas para mantenernos en paz y comenzar el ciclo nuevamente y mejor preparados en una siguiente relación.
«Nora» está inspirada en otras canciones que hablan de temas muy parecidos como “Baby” de Of Montreal, sobre la idealización también de una persona, pero de una manera un poco más sumisa. El tema también está inspirado en música de The Growlers, Chicano Batman, Pito Perez y canciones mexicanas de los 2000’s.
El objetivo fue crear una canción que cuando sea escuchada, sea fácil de visualizar, como una teletransportación a una vivencia propia de cuando se idealizó a alguien.
El video fue dirigido por Rubén (Cxsinesis) director del video de “Bombones” de Caloncho. La inspiración fue la película “Loco por Mary” (1998) protagonizada por Ben Stiller y Cameron Diaz. Para las locaciones fueron elegidas una cafetería y el Bosque de la Primavera en Guadalajara.
Fue en el estudio de grabación de Axel Ramírez donde se hizo la captura de los instrumentos. La mezcla estuvo a cargo de Carlos Medina (Little Jesus, Petit Amie).